null: nullpx
Contenido Patrocinado

¿Afectará la carga pública su plan de inmigración?

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos anunció que los gastos asociados a la pandemia de coronavirus no se usarán en contra de inmigrantes en una prueba de carga pública. Sin embargo, las reglas relacionadas con los programas de bienestar público e inmigración son confusas. Le explicamos.
28 May 2021 – 04:10 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La “carga pública” hace que las personas teman usar beneficios públicos, pero la regla de la carga pública no afectará todas las solicitudes de inmigración. La mayoría de los inmigrantes que se enfrentan a una prueba de carga pública no reciben los beneficios que se toman en cuenta.

Durante la pandemia de COVID-19, las familias de inmigrantes deberían buscar la asistencia que necesitan. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) anunció que las pruebas, la prevención o el tratamiento de COVID-19 no se usarán en contra de inmigrantes en una prueba de carga pública. Las reglas relacionadas con los programas de bienestar público e inmigración son confusas, pero los beneficios pueden ayudar a que su familia se mantenga sana y segura en estos tiempos inciertos.

¿Qué es la carga pública?


La carga pública es una prueba que se realiza para determinar si alguien que está solicitando la residencia permanente (una “tarjeta verde”) o una visa para entrar en los Estados Unidos podría depender de los beneficios públicos en el futuro. Si el gobierno de los Estados Unidos determina que es probable que el solicitante se convierta en una carga pública, entonces puede denegar su solicitud de tarjeta verde o visa.

¿A quién le afecta la prueba de carga pública?


La prueba de carga pública afecta a personas que estén solicitando la residencia permanente por medio de una petición familiar de un ciudadano estadounidense o residente permanente, o a quienes estén solicitando una visa para entrar a los Estados Unidos. Otros casos de inmigración, como asilo, naturalización y deportación en la corte no se verán afectados.

¿A quién no le afecta la carga pública?


Muchos inmigrantes no necesitan preocuparse por la carga pública porque el estatus de inmigración que están solicitando no tiene una prueba de carga pública. Por ejemplo, las siguientes personas no están sujetas a una prueba de carga pública:


  • Refugiados y solicitantes de asilo
  • Personas con visa U, visa T, VAWA (Ley de Violencia Contra las Mujeres) o SIJS (Estatus Especial de Inmigrante Juvenil)
  • Solicitantes de DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y TPS (Estatus de Protección Temporal)
  • La mayoría de los residentes permanentes
  • Ciudadanos estadounidenses

Al mismo tiempo, si una persona no está solicitando actualmente ningún estatus de inmigración, no será afectado por la carga pública. La prueba de carga pública solo se aplica cuando una persona presenta una solicitud para recibir beneficios de inmigración; y aun así, solo se aplica a ciertas solicitudes (más frecuentemente, a una solicitud de tarjeta verde a través de un familiar que es ciudadano estadounidense o residente permanente). La mayoría de los inmigrantes no necesitan preocuparse por una prueba de carga pública.

Quiero presentar una solicitud para convertirme en ciudadano estadounidense. Si uso mis beneficios públicos, ¿perjudicará esto mis posibilidades de obtener la ciudadanía?


No. La naturalización (es decir, el proceso de convertirse en ciudadano estadounidense) no tiene una prueba de carga pública. Es posible que los residentes permanentes que viajen fuera de los Estados Unidos en un único itinerario de más de 180 días tengan que pasar una prueba de carga pública cuando regresen a los Estados Unidos.

¿Qué pasa si mis hijos u otros miembros de la familia reciben beneficios públicos?


Las nuevas reglas que entraron en vigor el 24 de febrero de 2020 solo consideran los beneficios recibidos anteriormente por la persona que está solicitando la tarjeta verde o visa. Los miembros de su familia, como hijos de ciudadanos estadounidenses, no se incluirán en la prueba de carga pública por su uso de beneficios.

¿Qué dicen las reglas de la nueva carga pública?


Hay dos nuevas reglas de carga pública: una que viene del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) y otra similar que viene del Departamento del Estado (DOS). Las nuevas reglas establecen normas más estrictas para personas que solicitan una tarjeta verde en el Servicio de Inmigración de los Estados Unidos o que solicitan una visa en un consulado o embajada en el extranjero para ingresar a los Estados Unidos. Los solicitantes deben demostrar que no dependerán del bienestar público en el futuro. El oficial de inmigración considerará diferentes factores, como el ingreso familiar, la edad y la salud del solicitante, qué tan probable es que el solicitante consiga un empleo y reciba ciertos beneficios públicos.

Si no está seguro sobre su situación, consulte la “Guía sobre la carga pública” en tusbeneficiospublicos.org. Esta guía le ayudará a comprender si la carga pública o si usar beneficios públicos podría afectar sus planes migratorios.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Contenido Patrocinado

Más contenido de tu interés