Granizo, lluvias y fuertes vientos: drástico cambio en las condiciones del tiempo en el sur de California

Después de una semana de verano un frente frío dio un cambio drástico a la temperatura en Los Ángeles. Todas las playas del condado están cerradas debido a rayos y fuertes vientos.

Video El granizo cubre de blanco zonas del sur de California

LOS ÁNGELES, California.- Una pulgada de granizo cayó sobre la ciudad de Pasadena durante la tarde de este martes. Después de una semana de verano un frente frío ha traído temperaturas bajas, vientos, lluvia y hasta granizo al sur de California.

"Esto es por el paso de un sistema de baja presión", dijo Yara Lasanta, Jefa de meteorología de Univision 34. "Una pulgada de granizo estuvo cayendo en las pasadas horas".

PUBLICIDAD

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó que se esperan lluvias y granizo en las próximas horas. "Una tormenta invernal de movimiento rápido traerá vientos crecientes de noroeste a norte en el suroeste de California el martes, junto con la posibilidad de lluvias y nevadas".

En algunas zonas solo tendrán lluvias ligeras, "pero podría haber acumulaciones de hasta 0,25 pulgadas en las montañas del condado de Los Ángeles hasta el martes por la noche. Los niveles de nieve caerán a unos 3500 pies, lo que podría resultar en caminos resbaladizos y helados sobre el área de Grapevine de la I-5 el martes por la noche", según el NWS. Las acumulaciones de nieve estarán mayormente por encima de los 4,500 pies.

Por otra parte, los vientos tendrán "ráfagas de 35 a 50 mph en las montañas y de 20 a 35 mph en muchos valles y costas" y la temperatura bajará drásticamente en comparación con el tiempo caluroso que dominó la semana pasada.

El NWS recomendó tener mucha precaución al conducir. "Espere caminos resbaladizos y retrasos en el tráfico: prepárese para viajar con condiciones invernales por pasos de montaña más altos".

Alerta por rayos


El depatamento de Salvavidas del condado de Los Ángeles anunció el cierre temporal de todas las playas de la zona debido a rayos y fuertes vientos en la zona.

"Todas las playas del condado de Los Ángeles están cerradas debido a los rayos", informó el departamento en su cuenta de Twitter, además pidieron a las personas "que busquen refugio de inmediato".