LOS ÁNGELES, California.- Geovanni Borjas, de 38 años, fue sentenciado a cadena perpetua, sin posibilidad de libertad condicional, por matar y violar a dos mujeres hispanas en Los Ángeles en 2011. El hispano se había declarado culpable, cinco años después de su arresto y más de una década después de los asesinatos.
Sentenciado a cadena perpetua por violar y matar a dos mujeres hispanas en Los Ángeles
Más de una década después, Geovanni Borjas fue sentenciado a prisión de por vida por violar y matar a Michelle Lozano y Bree'Anna Guzmán, dos mujeres hispanas que fueron halladas en autopistas en Los Ángeles. Los cargos, además de asesinato fueron violación y secuestro.

Al escuchar la sentencia, Borjas no mostró sentimiento alguno. En octubre de este año, la oficina del Fiscal del Condado de Los Ángeles informó que Borjas no pelearía los cargos en su contra, delitos de asesinato múltiple y asesinato en la comisión de una violación y un secuestro.
Los asesinatos que sentenciaron a Geovanni Borjas a prisión de por vida
Michelle Lozano, latina de 17 años, fue encontrada muerta el 25 de abril de 2011. De acuerdo con reportes de la policía de Los Ángeles, fue localizada dos días después de desaparecer.
Además de haber sido agredida sexualmente, la joven fue hallada estrangulada y envuelta en bolsas de plástico dentro de una tina de baño , cerca de la autopista 5 en el vecindario de Boyle Heights, en Los Ángeles.
Había desaparecido el día anterior al salir de la preparatoria Lincoln en la que estudiaba.
También, fue sentenciado por el homicidio de Bree'Anna Guzmán, de 22 años y madre de dos niñas de 6 y 2, que fue encontrada muerta cerca de otra autopista el 26 de enero de 2012. Sin embargo, desapareció el día después de la Navidad, cuando se dirigía a una tienda a comprar un jarabe para la tos. Esta mujer también presentaba traumas en su cuello.
Ambas eran residentes en Lincoln Heights, el mismo vecindario en el que desaparecieron, una de las circunstancias que desde un principio llevó a vincular los homicidios de ambos jóvenes a pesar de que habían ocurrido con 8 meses de diferencia
“Han pasado 11 años desde que mis hermanitas, Michelle Lozano y Bree'Anna Guzman, fueron brutalmente asesinadas, nos las quitaron”, relató Marco Flores. "Finalmente podemos pararnos aquí y obtener algo de justicia".
Investigaciones para dar con el asesino de las dos mujeres hispanas
Tres años después de los asesinatos, sin muchas pistas por seguir, los detectives a cargo de ambos casos llegaron a la hipótesis de que se trataba de un mismo asesino, ya que las muestras de ADN recuperadas en ambas víctimas coincidieron.
Para tratar de determinar a quién corresponde el material genético, los investigadores lo compararon con la base de datos que tiene el gobierno de California al tomar muestras de ADN a quién cumplen sentencias en cárceles del estado.
El rastreo en esa base de datos no identificó al sospechoso, pero arrojó resultados de familiaridad de ADN con un hombre que había estado preso por un caso de violencia doméstica. Se trató del padre de Geovanni Borjas.
Los detectives se dieron a la tarea de seguirle los pasos y pudieron obtener una muestra de su saliva cuando al ir caminando por una calle Borjas escupió en la acera.
De la saliva se obtuvo el ADN de Borjas que resultó ser compatible con el encontrado en las dos víctimas y en las escenas del crimen.
"Nunca he encontrado a nadie con tanta sangre fría. No había ninguna razón para estos crímenes", dijo el juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, Larry Paul Fidler.


















