null: nullpx
Homicidios

Falso romance en internet termina en triple homicidio, el secuestro de una menor y un incendio en el sur de California

Revelan los nombres de las víctimas y del presunto homicida que viajó desde Virginia hasta el sur de California para perpetuar uno de los crímenes más horrendos del fin de semana de Acción de Gracias en el sur de California.
Publicado 28 Nov 2022 – 04:31 PM EST | Actualizado 28 Nov 2022 – 06:39 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- Como Austin Lee Edwards fue identificado el presunto responsable de matar a tres adultos, secuestrar a una menor e incendiar una casa en Riverside, durante el fin de semana de Acción de Gracias.

Según el reporte de la policía, el viernes 25 de noviembre de 2022 cerca de las 11:08 a.m se recibieron varias llamadas de emergencia.

Lo que parecía ser el secuestro de una adolescente, a la que un hombre se llevó en un carro Kia Soul rojo en la cuadra 11200 de Price Court, ubicado en el barrio La Sierra Sur de Riverside, California, terminó siendo solo una parte de un horrendo crimen.

Habitantes de la zona también reportaron el incendio de una residencia en el misma barrio. Al llegar al lugar, los bomberos encontraron un incendio activo en la parte inferior de una casa de dos pisos.

Tras sofocar las llamas, los efectivos encontraron los cuerpos de tres personas con signos de haber sido asesinados antes de que estallaran las llamas.

Austin Lee Edwards, el oficial de la policía de Virginia, engañó a una menor y luego mató a su familia

La investigación preliminar reveló que Edwards, de 28 años, residente de North Chesterfield, Virginia, se hizo pasar por otra persona, para establecer una relación amorosa en línea con una menor de 17 años que vivía en el sur de California.

Mensajes de texto, intercambios en las redes sociales son algunas de las evidencias de la relación virtual entre el impostor y la menor.

El hombre viajó más de 2,500 millas de costa a costa en EEUU, para perpetuar un tripe homicidio, incendiar una vivienda, secuestrar a la menor y protagonizar un tiroteo con oficiales del sheriff de Riverside, en el cual perdió su vida.

Triple homicidio, incendio y secuestro: lo que hizo Austin Lee Edwards, el falso novio de una menor en Riverside

Los cuerpos de Mark Winek, de 69 años, su esposa, Sharie Winek de 65 años, fueron descritos como los abuelos de la menor. También se encontraron los restos de Brooke Winek, de 38 años, madre de la adolescente dentro de la vivienda incendiada.

La causa exacta y la forma de las muertes aún están bajo investigación, así como también las causa del incendio de la casa.

Los investigadores no descartan que las llamas pudieron ser provocadas intencionalmente.

Tiroteo termina con la muerte de Austin Lee Edwards y el rescate de la menor que secuestró

Durante las averiguaciones iniciales se determinó que la joven a la que vieron subir a un vehículo rojo, vivía en la casa en donde se encontraron los cuerpos.

También se supo que el hombre que se la llevó era Edwards, un oficial recien contratado por la policía de Virginia.

Horas más tarde, el sospechoso fue visto viajando con la adolescente en el área no incorporada de Kelso en el condado de San Bernardino.

Al tratar de ser interceptado por los oficiales, Edwards disparó contra los agentes y se produjo un tiroteo en el que murió.

Sobre la adolescente se supo que logró escapar antes del intercambio de disparos y está bajo el cuidado del Departamento de Servicios Sociales del condado de Riverside.

Jefe de la policía alerta sobre los depredadores en línea, tras el triple homicidio y secuestro en Riverside

“Nuestros corazones están con la familia Winek y sus seres queridos durante este tiempo de tremendo dolor, ya que esta es una tragedia para todos los Riversiders”, declaró el jefe de policía de Riverside Larry González.

Gonzalez se refirió al caso como “otro horrible recordatorio de los depredadores que existen en línea”.

El oficial recomendó establecer comunicación con los menores en casa y explicarles a lo que se exponen cuando entran en contacto con extraños en redes sociales.

Cualquier persona con información adicional y relevante debe contactar al Detective Josh Ontko al (951) 353-7135 o JOntko@RiversideCA.gov. Datos anónimos al RPDTips@RiversideCA.gov.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés