null: nullpx
Abuso Infantil

Padre y madrastra de menor de 16 años que murió tras presuntos abusos se declaran no culpables

La pareja acusada de homicidio por la muerte de un menor de 16 años se presentó en una corte este martes. George Almaraz falleció tras presuntos abusos por parte de su madrastra, Jessica Grajeda, en Pomona.
8 Jun 2021 – 08:55 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Esto se sabe sobre el caso del menor que murió tras presunto abuso de su madrastra 

Loading
Cargando galería

LOS ÁNGELES, California - George Luis Almaraz Flores y Jessica Paola Grajeda se declararon no culpables de las acusaciones de homicidio tras la muerte del menor George Almaraz, de 16 años, quien fue hallado sin signos vitales el pasado 1 de junio en Pomona.

El padre del menor, George Luis Almaraz Flores, quien inicialmente fue acusado de un delito grave de abuso infantil fue dejado en libertad condicional la semana pasada. Sin embargo, Almaraz Flores fue detenido nuevamente y acusado este martes de asesinato y tortura tras la muerte de su hijo adolescente. El hombre de 32 años se encuentra bajo una fianza de 2 millones de dólares.

Por su parte, Jessica Paola Grajeda, de 35 años de edad, madrastra del menor, enfrenta cargos por homicidio, tortura, abuso infantil con resultado de muerte, junto con tres cargos de abuso infantil bajo circunstancias o condiciones distintas a lesiones corporales graves o muerte. La mujer también se encuentra bajo una fianza de 2 millones de dólares.

El menor George Almaraz murió tras presuntos abusos por parte de su madrastra, informó la Policía de Pomona. Los paramédicos encontraron al menor en el apartamento de la cuadra 600 del Rosa Place, sin signos vitales el primero de junio. Vecinos del complejo de apartamentos aseguran que veían al menor salir a la escuela o haciendo sus tareas. Además, en un certificado con su nombre es posible ver que se reconocía en él su talento como un "futuro artista".

La madre biológica del niño, Catalina Álvarez, aseguró estar desconsolada por lo que había sucedido. Álvarez habló con Univision 34 Los Ángeles desde Roswell en el estado de Nuevo México y dijo que su hijo que fue declarado muerto en el hospital.

“Te extrañé, te voy a extrañar, siempre te tendré en mi corazón”, dijo Álvarez.

La Policía de Pomona confirmó que “hay multiples cargos de abuso infantil contra la madrastra”, dijo Iain Miller, sargento y detective de la unidad de homicidios. Aún se desconoce qué tipo de abusos sufrió el menor, pero al parecer estos ocurrieron por al menos cuatro meses hasta llevarlo a su muerte el pasado martes.

El menor fue trasladado a un hospital Pomona Valley Medical Center donde fue declarado muerto por personal médico. Las investigaciones posteriores revelaron que "la víctima había sido agredida por su madrastra inmediatamente antes de necesitar asistencia médica", según el comunicado.

Abusos continuos contra el menor

´"La investigación reveló que ha habido abusos continuos a manos de la madrastra, y la víctima en este caso ha sido agredida antes de colapsar", dijo Miller.

La señora Álvarez se separó hace diez años de el padre del joven identificado por la policía de Pomona como George Luis Almaraz, de 32 años, quien fue arrestado inicialmente y luego puesto en libertad pendiente a la investigación.

Además, en el apartamento había 5 niños con edades de uno a 13 años, que fueron puestos bajo tutela de protección infantil. Con respecto al joven muerto Miller dijo que “parece que el abuso físico se limitó al adolecente de 16 años”.

El departamento de homicidios de la policía de Pomona asumió la investigación y descubieron que "la víctima también había estado recibiendo lesiones significativas por abuso a manos de la sospechoso antes de este incidente".

Jessica Grajeda, fue detenida por los detectives de Pomona y enfrenta cargos por homicidio y abuso infantil. Grajeda se encuentra arrestada bajo una fianza de dos millones de dólares.

Álvarez, la madre del menor, asegura que desde el 2014 no le dejaban ver a su hijo físicamente, solo por fotos, y dice que “no sabía, no más mandaban fotos para que nosotros supiéramos que estaba bien”.

“Estoy muy enojada porque ella decía que todo estaba bien, que el niño estaba bien pero yo nunca oí de él para que él me dijera”, dice Álvarez entre lágrimas.

Sin embargo, el padre del menor, quien tiene el mismo nombre de la víctima, al parecer sabía lo que estaba sucediendo y no lo defendió. “El padre sabía del abuso y nunca pidió atención médica o acción para prevenirlo”, dijo Miller.

La señora Álvarez reiteró que intentó contactar al padre pero cuando llamaba, la madrastra y ahora sospechosa, le decía que “no, no tampoco ni tenía el número de él porque ella me decía que él cambió el número que no quería que él me estuviera llamando o yo a él”.

Las autoridades piden a cualquier persona que tenga información sobre este incidente que se comunique con el Departamento de Policía de Pomona al 909-620-2085.

Por su parte, el DCFS dijo en un comunicado que no puede pronunciarse sobre este caso, sin embargo aseguran que "como departamento dedicado a la seguridad y el bienestar de los niños, nos entristece profundamente enterarnos de la muerte de un joven en Pomona. Lamentamos con la comunidad esta trágica pérdida".

El DCFS ha pedido constantemente a las personas estar atentas para denunciar casos de abuso infantil que han aumentado durante el año de la pandemia por el coronavirus. La información de las personas que ven algo sospechoso puede salvar la vida de un niño inocente.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te puede interesar


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés