Gabriela Teissier con las claves para evitar incendios en tu cocina durante las fiestas

Incendios, quemaduras y accidentes que pueden terminar en tragedias son los principales riesgos en tu cocina durante las fiestas. Ten en cuenta estas recomendaciones y disfruta tus comidas junto a tu familia.

Video Evita incendios durante las celebraciones de Acción de Gracias: conoce los principales riesgos

Tu cocina es el corazón de tu hogar. Aquí haces maravillas que compartes con tu familia y amigos. Sin embargo, según la Cruz Roja Americana, la cocina es el lugar número uno donde se originan accidentes, quemaduras e incendios de viviendas. Gabriela Teissier habló con un bombero y comparte recomendaciones para evitar que tus fiestas terminen en tragedia.

Hay unos cuantos consejos y pasos a seguir para tartar de evitar tragedias que cada año provocan miles de visitas a las salas de emergencia, cuando deberíamos estar festejando.

PUBLICIDAD
  • Nunca, Nunca dejes la comida sin vigilancia. Si sales de la cocina apaga el fuego de la estufa.
  • Si vas a freír alimentos en aceite, baja la flama si empieza a humear, bullir o brincar. Es señal de que está demasiado caliente. Las quemaduras con aceite pueden ser muy graves. Y si vas a freír un pavo entero, no lo hagas dentro de un espacio cerrado como tu cocina o debajo de un techo o árbol bajo. Se puede salir de control fácilmente. El aceite es inestable y flammable.
  • Retira de tus hornillas, artículos como trapos, cortinas, agarradores de tela o servilletas. No uses ropa o mangas sueltas. Si te descuidas pueden prenderse en llamas.
  • Si empieza un fuego dentro de tu horno, ¡NO LO ABRAS! Llama al 911.

Trata de mantener a los niños a un metro de distancia de la cocina

Si no puedes evitar que entren en tu espacio, aquí tiene consejos para su seguridad:

  • Protege a los más chiquitos girando el mango de los sartenes y ollas hacia adentro, para que no los puedan jalar y tirarse encima lo que estás cocinando.
  • No dejes cuchillos filosos donde ellos los puedan alcanzar. Se pueden herir
  • Mantén botellas con vino para cocinar y salsas picantes cerradas y en sus propios envases. ¡No quieres que algún pequeño se equivoque y se lo tome!

Mantén las tapas de tus sartenes o una charola de galletas a la mano y si empieza un fuego, cúbrelo para extinguirlo. Si tiene grasa o aceite no le tires agua, será peor.
En general acuérdate de revisar tus detectores de humo. Verifica que las alarmas si suenan en caso de que empiece un incendio.

PUBLICIDAD

Según la Cruz Roja Americana, solo tendrás dos minutos para escapar de tu casa si hay un incendio.

Tres productos que te ayudarán a apagar las llamas de un aceite caliente en tu cocina:

El bombero David Ortiz del LAFD (Los Ángeles Fire Department) nos dice por qué es tan peligroso el aceite caliente y cómo apagarlo si se prendió en llamas.

  • Tener en casa extinguidores específicamente para la cocina. Son los denominados “Clase B”, estos son para apagar líquidos flamables como aceite o pintura
  • Tener a mano tapas para el sartén. En caso de una llamarada, tapar el contenedor de cocina, limitará el paso de oxígeno
  • Asegúrate de tener bicarbonato en la cocina. Este polvo ayudará a disipar las llamas y lo mejor es que cuenta solo $1
Video Tres productos para apagar las llamas del aceite caliente en tu cocina: uno de ellos cuesta $1

Te puede interesar