null: nullpx
Represa de agua

Finaliza el atrincheramiento en Pico Rivera tras casi 24 horas

El incidente comenzó el domingo alrededor de las 2 de la tarde cuando un hombre armado se encerró en una vivienda con su madre.
14 Nov 2016 – 3:08 PM EST

LOS ÁNGELES, California.- Los agentes del SWAT del Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD) pusieron bajo custodia alrededor de la 1:00 de la tarde (hora local) del lunes a un hombre armado que llevaba atrincherado casi 24 horas en un domicilio de Pico Rivera.

Las autoridades confirmaron el arresto del individuo poco antes de la 1:30 pm.

"Tener paciencia merece la pena", informó en Twitter el equipo de operaciones especiales del LASD. La detención se produjo después de que el sujeto realizara varios disparos contra los oficiales, aunque no se registraron heridos.



El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, se encuentra en buen estado a pesar de que los agentes emplearon gases lacrimógenos esta mañana para forzarle a salir de la vivienda.

El encierro comenzó el domingo poco después de las 2:00 de la tarde por razones que no han trascendido e inicialmente fue descrito como de un caso de secuestro, si bien posteriormente se supo que la mujer que estaba dentro de la casa -entre la avenida Dalewood y la calle Claymore- era la madre del atrincherado y se encontraba dentro por su propia voluntad.

Esta mañana, sobre las 8:00, la mujer abandonó la vivienda junto con un perro y fue atendida por sanitarios para tratar los efectos del gas lacrimógeno, según un reporte de City News Services.


El sospechoso, descrito como un joven de alrededor de 20 años al que conocen como Michael, fue reportado por sus vecinos por, presuntamente, seguirlos y amenazarlos con un arma de fuego.

En el transcurso de este operativo, los agentes de diversas corporaciones han intentado negociar con el sospechoso para que salga pacíficamente.

Lea también:


Más contenido de tu interés