null: nullpx
Educación

Feria preparará a estudiantes latinos en el campo de la tecnología en Los Ángeles

El campo de las ciencias y la tecnología es uno de los de mayor crecimiento en California.
7 Sep 2016 – 9:04 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- No es nuevo que los hispanos en Estados Unidos están rezagados en las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, un campo que en inglés se conoce como STEM.

Con el fin de conectar a los latinos en dichas carreras, en particular con la rama de la biotecnología, se realizará el próximo sábado 1 de octubre a partir de las 8:30 a.m. en el Colegio del Este de Los Ángeles (1301 de la avenida César Chávez, en la ciudad de Monterey Park) un evento educativo enfocado en estudiantes y padres de familia de dicha comunidad.

El evento llamado “Preparándose para la década de la biotecnología” ha sido organizado por Univision 34 Los Ángeles, la Universidad del Sur de California (USC) y el Colegio del Este de Los Ángeles (ELAC). La entrada será libre y no habrá límite de cupo.

Algunas de las actividades contempladas son una feria de recursos al aire libre, una conferencia sobre las ciencias y la ingeniería como un camino hacia la superación personal, un taller para padres y educadores sobre las carreras STEM, un curso acerca de los empleos en el ámbito de la biotecnología, así como un taller sobre las carreras de postgrado en dicha industria.

Se ha elegido como sede al Colegio del Este de Los Ángeles pensando en que las comunidades latinas en Boyle Heights, El Sereno, Lincoln Heights y otras circundantes se pueden beneficiar del campo de la biociencia, que pasó de generar 37,000 empleos en esta metrópoli en 2001 a 42,000 en 2010, según un reporte comisionado por el jefe ejecutivo del gobierno del condado de Los Ángeles.

“Estamos alentando a los padres de familia para que se den cuenta de las oportunidades de esta industria como una opción para sus hijos. Y los estudiantes de secundaria deben asistir para que sepan que si estudian matemáticas, biología o ingeniería podrán encontrar empleos bien pagados”, dijo a Univision Noticias, Martha Escutia, vicepresidenta de relaciones gubernamentales de USC.

De las universidades de Los Ángeles se gradúan más de 5,000 estudiantes de los campos de la ciencia, la ingeniería y la tecnología cada año, esto es más que los egresados de escuelas superiores de San Diego y San Francisco de manera conjunta. Sin embargo, los angelinos se están mudando hacia aquellas ciudades porque que allá se está invirtiendo mucho más (sólo en San Francisco se invirtieron 1,000 millones de dólares el año pasado), hay más infraestructura y oportunidades laborales.

Un proyecto local contempla convertir a Los Ángeles en un lugar de innovaciones en el campo de la biotecnología que abarque instituciones académicas, centros de información, empresas y comunidades.

“Se trata de trabajos muy creativos. Las matemáticas y las ciencias siempre van a estar con nosotros, tienen un idioma universal; y la tecnología constantemente avanza. Así es que siempre habrá demanda para las personas que conozcan estos campos”, señaló Escutia.

Para obtener más información, llame a Zul Surani al teléfono (323) 442-3572 o envíe un correo electrónico a biotech@usc.edu.

También lea:


Más contenido de tu interés