Familias hispanas piden ayuda para no quedar en la calle tras tragedia que dejó sus casas inhabitables

Decenas de personas temen quedarse en la calle tras perder su hogar durante un incendio en Panorama City. Si bien en estos momentos se encuentran en un hotel en Sylmar, pronto perderán ese beneficio.

Video Al menos siete familias hispanas temen quedarse en la calle tras perder su hogar durante un incendio en Panorama City

LOS ÁNGELES, California. - Tras un incendio ocurrido en Panorama City el pasado 5 de marzo, decenas de familias del edificio adyacente que sufrió daños, están desesperados porque necesitan un lugar permanente para vivir.

María Sánchez es una de las residentes que se ha visto afectada. “Al Army le estoy hablando para que me ayuden, no me vayan a sacar yo no me quiero ir de aquí e irme a la calle”, dijo la mujer que busca un lugar para albergar a su familia.

PUBLICIDAD

El llamado a las autoridades de María Sánchez y de 7 familias hispanas, 28 personas entre menores y adultos, es desesperado. “Mi hijo entró una depresión que quiso tratar la manera de hasta atentar con su vida”, dijo Yaneth Aguilar.

Las familias nos comparten su sufrimiento desde el frente del hotel donde ahora residen en Sylmar, debido a que el edificio donde vivían sobre la calle Cedros en Panorama City, sufrió daños por un incendio que ocurrió el 5 de marzo en la estructura adyacente.

Esteban Martínez, uno de los inquilinos nos asegura que la respuesta del dueño del edificio es “yo señor le quiero ayudar y la manera en que le ayudo es dándole su renta de marzo su depósito y busque donde vivir porque esto va tomar de 8 meses a un año”. Noticias Univision 34 Los Ángeles trató de contactarse con los dueños del edificio pero aún no recibimos respuesta.

“Yo quisiera llamar a las autoridades de gobierno verdad que ellos aboguen por esas familias”, dijo Ulmira Loza de la Iglesia First Lutherans en Van Nuys.

Varias iglesias locales han sostenido a la comunidad con comida caliente y ropa, pero lo que necesitan es un techo permanente, aseguran las personas afectadas, pues “este viernes 16 de abril a las 11 de la mañana nosotros quedamos fuera del hotel sin recursos”, aseguró Esteban Martínez.

Tanto la Cruz Roja como el Salvation Army les han pagado el hotel hasta este momento. Sin embargo, el Salvation Army extendió la ayuda y pagará la estadía solo para tres familias, dejando a los demás en aprietos para encontrar otro albergue.

PUBLICIDAD

La vocera de la concejal Nury Martínez del distrito 6, al que pertenece parte de Panorama City, nos informó que contactaron a las familias con la organización sin ánimo de lucro LA Family Housing.

“Yo empiezo a trabajar otra vez, como siempre lo he hecho, y pagar mi renta”, aseguró Yaneth Aguilar.

Voceros de LA Family Housing informaron que le están dando opciones a las familias de un albergue temporal y pagarles más días de hotel. Además les ofrecen no solo ayuda financiera para el depósito y el primer mes de alquiler de un apartamento sino también hasta hablar con posibles arrendadores.

Te puede interesar: