null: nullpx
Coronavirus

Anuncian fondo de 30 millones de dólares para ayudar a pagar la renta en Long Beach

Los habitantes de Long Beach que tengan problemas para pagar la renta, debido a la crisis del coronavirus, pueden recibir dinero. El plan de ayuda inició este martes. Te explicamos dónde y cómo puedes formar parte de los beneficiados.
13 Abr 2021 – 09:13 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California. - Un fondo de 30 millones de dólares que será destinado a las ayudas para pagar la renta a personas que se han visto afectadas por la crisis del coronavirus fue anunciado este martes por Robert García, alcalde de la ciudad de Long Beach.

El programa, que hace parte de la Ley de Recuperación de Long Beach, ayudará tanto a los inquilinos como a los propietarios de pequeñas propiedades que luchan por pagar su hipoteca. La asistencia busca evitar que las personas sean desalojadas por la imposibilidad de cumplir con los pagos de sus alquileres.

Las personas interesadas en recibir este subsidio deben cumplir con los siguientes requisitos:


  • El ingreso familiar debe ser igual o inferior al 80% del ingreso medio del área donde vive. Para una familia de cuatro integrantes, por ejemplo, el ingreso debe ser de menos de $56,300 al año.
  • Una o más personas dentro del hogar deben demostrar que han experimentado dificultades económicas debido, directa o indirectamente, a la pandemia de covid-11.
  • Una o más personas dentro del hogar deben demostrar que están en riesgo de quedarse en la calle o de inestabilidad de vivienda.

De acuerdo con información oficial, el programa pagará el 80% del alquiler vencido entre el 1 de abril de 2020 y el 31 de marzo de 2021. "Los inquilinos también pueden solicitar asistencia con facturas de servicios públicos vencidas y solicitar recibir hasta el 25% de los alquileres futuros de hasta 3 meses", según el comunicado.

Los inquilinos que deseen recibir la ayuda, pero que sus arrendadores deciden no participar, "puede presentar la solicitud por su cuenta" y recibir el 25% del alquiler no pagado entre el 1 de abril de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

Los documentos que debe presentar al momento de suministrar su aplicación son:

  • Número de teléfono y dirección de correo electrónico válidos.
  • Comprobante de contrato de ocupación o alquiler.
  • Prueba de ingresos.
  • Prueba de desempleo o pérdida de ingresos debido al covid-19.
  • Prueba de riesgo de inestabilidad de vivienda.
  • Comprobantes de facturas de servicios públicos que demuestren los montos adeudados.

Para aplicar las personas pueden ingresar a la página de Asistencia para Pagar la Renta de Long Beach o también pueden llamar al teléfono 833-358-5372.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés