Familia llora la muerte de hispano que fue asesinado mientras sacaba dinero de un cajero

“Él me dijo que iba a regresar, pero nunca me imaginé que iba a regresar en un caja”, cuenta la esposa de Danny Carrillo, un joven de 22 años que retiraba dinero para enviarlo a su familia que vive en Guatemala. Su sueño era darle educación en un colegio privado a su hija de cinco años.

Video Lo asesinan por robarle el dinero que estaba sacando de un cajero para enviarle a su hija en Guatemala

LOS ÁNGELES, CA - En medio de la creciente preocupación por el aumento del crimen en el sur de Los Ángeles, una familia en Guatemala está desconsolada por la muerte de un joven hispano que fue baleado cuando dos individuos trataron de robarle el dinero que estaba retirando de un cajero automático.

Danny Josellito Carrillo, de 22 años de edad, retiraba dinero para enviarlo a su familia en Guatemala cuando fue interceptado por dos criminales que en el forcejeo le dispararon mortalmente.

PUBLICIDAD

"Él cuando se fue me dijo que iba a ir por nuestra nena, que en cinco años él iba a regresar, pero nunca me imaginé que iba a regresar en una caja", dice llorando Cintia Carrillo Sainz, esposa de Danny Carrillo.

El asesinato ocurrió el 4 de agosto a la salida de un banco Chase entre las calles 103 y el Bulevar Compton. Su familia describe a Danny como un hombre trabajador quien enviaba periódicamente dinero a su familia en Guatemala. Su sueño era que su hija Nahomy de cinco años puediera estudiar en un colegio privado en su natal Guatemala.

"Cuándo me va a llamar mi hijo", dice llorando su madre Sayra Carrillo, "cuándo me va a decir mami aquí va su dinerito, mi hijo".

La familia con la que vivía Danny en Los Ángeles, realizó una vigilia este viernes en la zona donde fue asesinado. Ahora esperan poder repatriar el cuerpo. "Es triste, doloroso, imagínese, no somos la única familia. Han pasado siete homicidios aqui cerca", dice Nelson Rodríguez, tío de la víctima.

La vida por unos cuantos dólares

"No hay palabras para describir cómo le quitaron la vida por unos cuantos dólares", dijo Nelson Rodríguez, tío de la víctima. El dinero que Carrillo estaba retirando iba a ser enviado a su hija de cinco años y a su madre quienes viven en Centro América.

"Dos (personas) se acercaron y el intento fue de robarlo. Durante el asalto y el robo fue baleado el señor. Desafortunadamente falleció dos horas después", dijo el comandante de la policía de Los Ángeles, Al Labrada.

PUBLICIDAD

Sin embargo, patrullas de la policía que rondaban la zona lograron detener a los dos delincuentes. "Los oficiales inmediatamente persiguieron el vehículo, y después de perseguirlo por un tiempo pudieron detener a dos individuos en el carro. Recuperaron el dinero y un arma en el vehículo", dijo Labrada.


Danny, quien tenía dos trabajos como pintor y en la construcción, deja a una niña de cinco años huérfana. Ante este caso, la comunidad salió a las calles a protestar para que haya justicia y han iniciado a recoger fondos para enviar su cuerpo a Guatemala.

"Era muy buen muchacho, muy respetuoso con toda la gente", dijo Norma Ramírez, tía de la víctima. Además, otro de sus tíos, Josué Rodríguez, dijo que siente "impotencia que le quiten la vida a alguien en un segundo y sin poder hacer nada, sin poder defenderse.

La muerte de Carrillo se suma a los otros siete homicidios en una semana en el sur de Los Ángeles. En lo que va del año 2020 se han registrado 157 homicidios, pero para la misma fecha el año pasado el registro fue de 138. "En las últimas semanas sí hemos visto un aumento repentino de crímenes violentos", señala Michel Moore, jefe de la policía de Los Ángeles.

Las autoridades aseguran que muchos de los hechos violentos de ese sector están relacionados con actividad de pandillas. Además, recomiendan ir acompañado de alguna pesona conocida cuando se va a retirar dinero de cajeros automáticos.

Video Siete homicidios y múltiples tiroteos en una semana, se complica la situación por violencia en Los Ángeles