LOS ÁNGELES, California.- La familia Esparza finalmente ha encontrado una casa en la cual pueden vivir sus 13 miembros. Gracias a la generosidad de miles de personas que han visto su historia a través de Univision 34 Los Ángeles esta familia hispana ahora tiene un techo para refugiarse tras varios meses de vivir en su camioneta luego de ser desalojados.
Familia hispana de 13 personas encuentra un lugar donde vivir tras dormir en su carro por meses
Gracias a la generosidad de cientos de personas que vieron su historia a través de Univision 34 Los Ángeles, esta familia hispana, que fue obligada a vivir en su carro luego de un desalojo, ahora tiene un lugar donde vivir. "Dios nos dio otra oportunidad", asegura Irma Esparza.

"Cuando iba al storage y miraba todas mis cosas decía, ¿hasta cuando vamos a tener una casa?", se preguntaba Irma Esparza, madre de 10 hijos que se vieron obligados a vivir en una camioneta en las calles de Los Ángeles.
Después de meses de sufrimiento los hijos ahora disfrutan el poder tener un hogar. " Más de un año no teníamos (casa) y pues la verdad me siento muy feliz porque fue mucho tiempo", dice Yaritza Esparza, una de las hijas.
Gracias al esfuerzo de las personas que vieron su historia por Univision Los Ángeles, una persona se contactó con la familia para ofrecerles un lugar. "La señora de esta casa es de El Salvador, al igual que yo, pues ella habló conmigo y dijo que nos iba a dar la oportunidad que aunque éramos muchos de familia nos aceptaba en su casa", dijo Irma.
La casa es grande y permite albergar a toda la familia. "Es una casa de cinco recámaras, dos baños, muy amplia, con un patio atrás para que los niños puedan jugar", contó Irma emocionada.
Y aunque aún permanecen en un hotel patrocinado por el condado de Los Ángeles, esperan comprar los últimos elementos que necesitan para cumplir con su más grande sueño: tener finalmente un lugar donde vivir.
"Nos faltan camas, sillones, y pues ahí no quieren que nos vengamos sin tener estufa y refrigerador", dijo Irma y agregó "Dios nos ha dado otra oportunidad y pues a echarle ganas".
Notas Relacionadas
"No esperaba tanta ayuda": familia hispana de 13 personas pudo pasar la noche bajo techo tras desalojo
El programa Rapid Re-Housing del condado de Los Ángeles tiene beneficios que pueden ofrecer una asistencia económica para familias que han sido desalojadas o se quedaron sin hogar. "Es practicamete una asistencia con renta con un tiempo limitado. Depende del ingreso del adulto o de los dos adultos en una familia", dijo José Delgado, de la Autoridad de Servicios para Personas Desamparadas de Los Ángeles.
El programa ayuda a familias viviendo en la calle con un apoyo económico de hasta $1,800 dólares al mes. "La meta es que al terminar el programa esa familia va a poder ganar lo suficiente para básicamente tomar el 100% de la renta", dijo Delgado. Si usted se encuentra en una situación similar, puede visitar la página LAHSA.org o llamar al teléfono (213) 225-6581.
Otras personas que deseen ayudar pueden donar a través de la cuenta de GoFundMe que se ha establecido para la familia.
























