LOS ÁNGELES, California.– La Policía de Los Ángeles busca a otras posibles víctimas de un falso abogado que fue arrestado por supuestamente pedirle a una mujer indocumentada tener sexo con él a cambio de un descuento en el caso migratorio de su esposo y para no revocar un alivio migratorio que ella tiene.
Falso abogado le propuso a una mujer indocumentada tener sexo para ayudarle con el caso migratorio de su esposo
José E. Morales tuvo durante al menos 10 años una oficina de asesoría legal en inmigración en el popular barrio hispano de Westlake, por eso las autoridades creen que "hay muchas otras víctimas" que aún no lo han denunciado.

José E. Morales, quien se anunciaba como abogado de inmigración en la fachada de su oficina, ubicada en el 504 al sur de la calle Alvarado, en el popular barrio hispano de Westlake, fue arrestado el pasado 26 de abril. Las autoridades ahora tratan de localizar a más personas afectadas.
Morales, de 67 años y habitante de Los Ángeles, no está registrado en la Barra de Abogados de California. La Policía cree que trabajó durante al menos 10 años en este negocio, localizado en uno de los corredores comerciales más visitados por los inmigrantes latinos en esta metrópoli.
Según la acusación, la víctima acudió a la oficina de Morales durante la tarde del 3 de abril creyendo que se trataba de un legítimo abogado de inmigración. Ella le planteó el caso migratorio de su esposo, pero terminó saliendo del establecimiento debido al intenso acoso sexual, indicaron las autoridades.
"Durante la visita, Morales se volvió sexualmente agresivo con la víctima y ella rápidamente salió de su oficina. En los días siguientes, Morales llamó reiteradamente a la víctima ofreciéndole servicios legales con descuento en el caso de su marido a cambio de sexo, lo cual rechazó ella", indicó la Policía de Los Ángeles en un comunicado.
Notas Relacionadas

Si te ayudó este falso abogado de inmigración puedes estar en riesgo de deportación
"La llamó diciéndole que le iba a ayudar a hacer los papeles de su esposo con un descuento, pero pensando que iba a tener sexo con la mujer", señaló Mike López, portavoz del LAPD.
El sospechoso supuestamente le dijo que no tomaría el trámite de su marido e incluso la amenazó con buscar la manera de revocar su Visa U, la cual se otorga a víctimas de crímenes violentos. Por ello, la inmigrante lo denunció ante la Barra de Abogados de California y luego a la Policía angelina.
De acuerdo con registros policiales, Morales fue arrestado bajo sospecha de extorsión el 26 de abril por agentes de la División Rampart del LAPD y salió libre el 30 de ese mismo mes tras pagar una fianza de 35,000 dólares.
"Los detectives creen que hay muchas otras víctimas y les están pidiendo que lo denuncien", indicó la Policía, que está recibiendo información sobre este caso en el teléfono (213) 484-3640 de la oficina de detectives de la División Rampart del LAPD.
Notas Relacionadas

