null: nullpx
Educación

Estudiantes acuden al Supremo de California con una demanda contra el sistema educativo

El caso “Vergara vs. California” comenzó en 2012 cuando nueve estudiantes de California presentaron una demanda por considerar que el actual sistema educativo blinda en exceso a contra el despido a los peores maestros, lo que a su juicio perjudica más a las minorías.
25 May 2016 – 10:01 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Un grupo de estudiantes que mantiene un pleito contra el sistema educativo en California presentó este martes una petición para la revisión de su caso en la Corte Suprema de este estado para que se analice la constitucionalidad de las normas que protegen la permanencia en el empleo de los maestros.

Se trata del caso “Vergara vs. California”, en el que nueve estudiantes de diversas escuelas públicas de California criticaron las leyes de protección laboral que casi imposibilitan que los maestros puedan ser despedidos y lo que -a juicio de los demandantes- priva a los estudiantes de recibir educación de calidad.

La demanda se presentó en 2012 y los estudiantes alegaron que las malas prácticas del sistema educativo han llevado a que las minorías en el estado tengan profesores ineficientes.

En junio de 2014, la Corte Superior de Los Ángeles detectó que las leyes tenían atado de manos al Distrito Escolar de la ciudad y consideró inconstitucional el derecho de empleo permanente, el proceso de destitución y la antigüedad como prioridad para despido.

Sin embargo, apenas el mes pasado la Corte de Apelaciones de California falló en contra de la opinión del tribunal angelino.

En la petición de revisión, los demandantes piden a la Corte Suprema de California -el máximo órgano judicial del estado- que considere escuchar el caso en última instancia.

Lea también:


RELACIONADOS:EducaciónLatinosMinoríasLocalLos Angeles

Más contenido de tu interés