null: nullpx
Coronavirus

Estudiante hispana de California ofrece discurso durante ceremonia de graduación con el expresidente Obama

"Siempre me ha gustado el estudio y soñaba con el día en que mi mamá me viera graduándome", cuenta una joven de la Escuela Secundaria Santa Ana quien fue seleccionada para ofrecer el discurso durante la ceremonia de graduación en televisión y en línea Graduate Together.
17 May 2020 – 08:13 PM EDT

LOS ÁNGELES, California. - Priscilla Arceo, de 18 años, una estudiante hispana de la Escuela Secundaria Santa Ana fue seleccionada para ofrecer el discurso durante la ceremonia de graduación en la que participó el expresidente Barack Obama, Graduate Together, un evento en línea para los jóvenes de la generación 2020 que no pudieron tener su caminata tradicional para recibir su diploma debido a la pandemia del coronavirus.

El evento producido por LeBron James y transmitido en televisión y en línea, contó con la participación de Alicia Keys, Malala Yousafzai y The Jonas Brothers, entre otros. Además, estudiantes que se graduaron este año dieron su persepectiva sobre los retos que enfrentan, y como punto central el expresidente Obama ofreció unas palabras llenas de esperanza y de valentía para afrontar esta crisis.

“Cuando estaba llegando el momento de dar el discurso sentí una ola de emociones. Estaba contenta al poder representar a mi comunidad y resaltar mi historia, que es muy parecida a la de miles de estudiantes como yo", cuenta Priscilla quien hace parte de la generación 2020 la cual este año se ha visto marcada por la crisis del coronavirus.

"Vengo de una comunidad hispana, no todos pero la mayoría de nosotros venimos de la pobreza, del trabajo duro, llegamos a Estados Unidos a trabajar, a tener una mejor vida, y siento que mi historia, aunque es única, es la misma de muchas personas", asegura Priscilla.

Para ella esta fue oportunidad para agradecer el esfuerzo de su madre, Adriana Silva, quien trabajó incansablemente para darle la posibilidad a su hija de avanzar en sus estudios. "Me sentí orgullosa ya que todo el trabajo y esfuerzo de mi mamá iba a ser reconocido por alguien más que yo. Me sentí emocionada al estar frente a una cámara que le contaría a millones de personas sobre lo que es ser Santanera", expresó Priscilla.

Priscilla dice que la pandemia del coronavirus marcará su vida y la de muchos estudiantes que se gradúan este año. " Esta pandemia la estoy viviendo apreciando el presente. Obviamente estoy un poco triste porque tenía expectativas de lo que iba a pasar pero estoy haciendo mi mejor trabajo para adaptarme a los cambios y reconocer que tenemos suerte al estar perdiendo solo nuestra graduación, porque hay gente que está perdiendo su vida, perdiendo a su familia".

Tras finalizar con éxito sus estudios, y con un GPA de 4.7, Priscilla ahora se prepara para ingresar a la Universidad de California, Santa Bárbara, donde espera estudiar Inglés y Literatura y llegar a ser exitosa académicamente.

Priscilla cuenta que desde pequeña le gustó el estudio y soñaba con el día en que recibiría su diploma, sin embargo, asegura estar "agradecida al haber podido tener la oportunidad de contarle a la clase del 2020 sobre lo perseverante que somos al estar pasando una situación tan extrema.”

Las graduaciones de primavera son los momentos más esperados por miles de jóvenes que concluyen una etapa importante en sus vidas y se preparan para continuar su camino hacia la universidad. Sin embargo, para la clase del 2020 los sueños se pueden ver trucados debido a la crisis del coronavirus, por esto Priscilla aconseja a todos los jóvenes que "se enfoquen en lo que tenemos hoy. El presente es un regalo asombroso, y aunque a veces la vida nos tira algo malo, nos quita y nos da y nos confunde, nos tenemos que enfocar en lo que tenemos y lo positivo que hay porque siempre hay algo bueno, solo hay que saber encontrarlo".

Joven hispana representa a su comunidad durante ceremonia de graduación con el expresidente Obama

Loading
Cargando galería


Artículos de interés

Los siete talentos que debes adquirir para ser productivo en tiempos de coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés