null: nullpx
Eclipse Lunar

Estos son los mejores lugares para ver el eclipse total lunar en Los Ángeles

El fenómeno astrológico del año ocurrirá este domingo y aquí te decimos cuáles son los mejores lugares para verlo en el sur de California.
19 Ene 2019 – 7:50 PM EST

Este domingo 20 de enero tendrá lugar el primer eclipse total de luna de 2019, y dará lugar a la superluna de sangre. Este evento astronómico será especial, ya que si te lo pierdes, no podrás ver otro hasta el 26 de mayo del 2021. Se trata de un supereclipse lunar de sangre, un fenómeno que se verá en el hemisferio occidental.

Este evento astrológico sucede cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna creando un eclipse lunar total, efecto conocido como “luna de sangre” que se produce cuando la luz del sol es filtrada por la atmósfera de la Tierra, absorbiendo la luz azul y dejando pasar un color rojizo. Por otro lado, el eclipse lunar ocurrirá al mismo tiempo que una 'superluna', que es cuando la Luna está más cerca de la Tierra y se ve 10 por ciento más grande.

El eclipse lunar será más visible en el continente americano a últimas horas de la noche, entre las 6:36 pm y las 11:48 pm, y su punto máximo ocurrirá a las 9:12 p.m.

Aquí te decimos en qué lugares de Los Ángeles podrás observar este evento y disfrutarlo en familia.


Un eclipse de superluna: El fenómeno que no pasaba desde hace 152 años (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés