Entre llanto y fortaleza: así recordaron a las víctimas del tiroteo fatal en el Festival del Ajo en California
Con el corazón lleno de dolor, cientos de personas se reunieron afuera del Ayuntamiento de Gilroy para recordar a las víctimas del tiroteo que tiene conmocionada a la pequeña comunidad del norte de California, al tiempo que señalaron que esta tragedia no definirá a la ciudad.
Hace solo unos días, Gilroy era conocido por una cosa: el ajo. Ahora es el sitio del último tiroteo masivo estadounidense.
AP
PUBLICIDAD
2/8
24 horas después del tiroteo, la comunidad se reunió en una vigilia en su Ayuntamiento el lunes por la noche para encender velas y recordar a las víctimas.
Noah Berger/AP
PUBLICIDAD
3/8
Fue a la vez triste y desafiante, ya que los residentes se niegan a dejar que la tragedia defina su ciudad. Cuando se le preguntó a la multitud, "¿Cuántos estuvieron en el festival este fin de semana?" Casi todas las manos se levantaron.
Noah Berger/AP
PUBLICIDAD
4/8
“No podemos dejar que el bastardo que hizo esto nos derribe”, dijo el alcalde de la ciudad Roland Velasco a los vítores de la multitud.
El tiroteo dejó a tres personas muertas. Las víctimas han sido identificadas como Stephen Romero, de 6 años, de San José, Keyla Salazar, de 13 años y Trevor Irby de 25 años, de Romulus, Nueva York.
Noah Berger/AP
PUBLICIDAD
7/8
Stephen había celebrado su sexto cumpleaños recientemente en el parque de atracciones Legoland, en California. Keyla Salazar, residente de San José, habría cumplido 14 años este sábado 3 de agosto. Trevor Irby era un joven graduado en 2017 de Keyka College, en el estado de Nueva York.
Noah Berger/AP
PUBLICIDAD
8/8
"No tenemos idea de cuál fue su motivación", dijo el portavoz de la Policía de Gilroy, quien señaló que aún quedan muchos elementos por confirmar antes de aseverar qué pudo llevarlo a cometer el ataque.