null: nullpx
Incendios

Presentan cargos contra pirómano que provocó 9 incendios en California por los que miles han sido evacuados

Un equipo especial de la Policía detuvo al sospechoso de haber iniciado casi una decena de incendios en el condado de Riverside, entre ellos el fuego Cranston que ha obligado a la evacuación de miles de personas. A Brandon N. McGlover, de 32 años, le impusieron 15 cargos relacionados con provocación de fuego y se le fijó una fianza de un millón de dólares.
26 Jul 2018 – 7:23 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.– Más de 1,300 bomberos seguían combatiendo este viernes un incendio de rápida propagación que ha consumido 11,500 acres, destruido varias casas y forzado a la evacuación de miles de residentes en el área de Idyllwild, en el condado de Riverside. Este viernes presentaron cargos contra el hombre que fue arrestado el miércoles acusado de haber provocado este y otros ocho fuegos en la zona.

Las autoridades aseguran que un pirómano provocó múltiples incendios, incluido el Cranston. Estos fuegos quemaron el suroeste del condado de Riverside y reservas federales a lo largo de la carretera estatal 74, en el Bosque Nacional San Bernardino.

El sospechoso, Brandon N. McGlover, de 32 años y residente de Temecula, fue arrestado por sospecha de provocar incendios en terrenos silvestres, informó el Servicio Forestal de Estados Unidos en un comunicado. Al acusado le fijaron una fianza de un millón de dólares.

Este viernes fue imputado de 15 cargos, entre ellos uno por provocación de incendio agravado, cinco por prender fuego en una estructura ihabitada y nueve más por incendios en bosques, según informaron las autoridades. Estas acusaciones podrían conllevar una sentencia de cadena perpetua, informó la fiscalía del condado de Riverside.

Los nueve incendios fueron ocasionados el miércoles en las áreas de Idyllwild, Anza y Sage, a unos 160 kilómetros (100 millas) al este de Los Ángeles. Cinco casas han sido destruidas, más de 4,900 estructuras amenazadas y un aproximado de 6,000 personas han sido evacuadas.

El gobernador Jerry Brown emitió esta misma semana una declaración de emergencia para agilizar los esfuerzos para contener el fuego Cranston, que obligó a que más de 3,200 personas salieran de sus casas. Las autoridades advierten que las llamas amenazan a unas 600 viviendas. Este viernes seguía creciendo y solo había sido contenido un 3%.

El incendio comenzó alrededor del mediodía de este miércoles cerca de la carretera 74, entre la ciudad de Hemet y Mountain Center. Sus llamas rápidamente cruzaron la autopista 243 y continuaron extendiéndose, avivadas por las altas temperaturas, arbustos secos y la baja humedad.

La Patrulla de Carreteras de California indicó que el arresto del causante de los incendios se logró a través de la colaboración de personas que reportaron haber visto un auto sospechoso en el lugar donde se inició el fuego.

Cerca de las 12:30 pm observaron un vehículo con tales descripciones en la intersección de las calles Newport y State, en el sur de la ciudad de Hemet. McGlover fue detenido por agentes de un equipo antipandillas del Valle Hemet/San Jacinto y transportado a una cárcel en Murrieta.

"Más cargos se le podrían imputar mientras la investigación continúa", señaló el Servicio Forestal de EEUU.

Los bomberos siguen enfocados en combatir las llamas del Cranston en el área de Apple Canyon y el lago Hemet. Esto, por las condiciones del terreno y el clima.

Debido al avance del fuego han sido evacuados más de 2,100 hogares en las zonas de Idyllwild, Apple Canyon, Lake Hemet, Mountain Center y Hurkey Creek. Esta tarde, a los residentes de Pine Cove, Cedar Glen y Fern Valley les permitieron ingresar a sus hogares mostrando una identificación o un recibo de servicios de ese domicilio.

La declaración de emergencia del gobernador también se aplicó para el condado Shasta, donde el incendio Carr ha quemado más de 44,000 acres y también forzado a la evacuación de miles. Ese fuego, combatido por más de 1,700 bomberos, solo había sido contenido en un 3% para este viernes.


Mira también:


En fotos: Varios incendios se propagan en el sur de California dejando daños materiales

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés