null: nullpx
Juego y Lotería

Este latino hace historia al reinventar el tradicional juego de lotería mexicana

Con tarjetas como 'La Selfie' que reemplaza a 'La Sirena' y 'El calentamiento global' que reemplaza a 'El Sol', ‘El préstamo estudiantil’ que reemplaza a 'El Mundo', el creativo angelino busca involucrar a las nuevas generaciones de latinos con el contenido hilarante y fácil de relacionar con sus realidades.
9 Dic 2019 – 07:41 AM EST

Mike Alfaro es el joven angelino detrás de la modernización de la popular lotería millenial, la nueva versión del juego de mesa con el que la mayoría de los latinos han crecido. La novedosa versión del tradicional juego de mesa le ha valido reconocimientos de empresas como Amazon, además de nominarlo como finalista a creativo del año por los premios Tecla.

Todo comenzó durante un viaje a su natal Guatemala en 2016, cuando viajó a visitar su familia. Mike recuerda que sacó el viejo juego de cartas y las imágenes le impresionaron porque aun cuando el juego representa parte de su identidad cultural, no se veía identificado.

"Las imágenes estaban más anticuadas de lo que yo pensaba", dijo Alfaro. "Vi 'La Dama' y me di cuenta que no representaba a mis amigas”.

El encuentro de Mike con las viejas cartas ocurrió en la época del movimiento MeToo, así como el auge de la lucha por DACA. Estos movimientos inspiraron al creativo quien pensó que las viejas imágenes no representaban a muchas de las mujeres "millenial" y menos a las latinas que, especialmente en Estados Unidos están luchando aguerridamente por salir adelante.

Entonces, todo comenzó a hacer clic. Alfaro empezó a recrear cada tarjeta de Lotería en imágenes a través de una lente "millenial" y los íconos más representativos de los jóvenes en Estados Unidos.

Con tarjetas como 'La Selfie' que reemplaza a 'La Sirena', 'El Calentamiento Global' que reemplaza a 'El Sol', ‘El Préstamo Estudiantil’ que reemplaza a 'El Mundo, 'La Notificación' que reemplaza a la campana, Alfaro busca involucrar a una nueva generación con el contenido hilarante y fácil de relacionar con su realidad.

“Gasté todos mis ahorros en la impresión de las tarjetas que yo mismo diseñé” dijo Mike. Asegurando que sus expectativas eran recuperara su inversión en un mes o dos, pero la recuperó en cuatro días.

La nueva versión de la lotería no pretende cambiar el juego, solo recrearlo para las nuevas generaciones de latinos y la idea a sido tan exitosa que en solo un año el tradicional juego de mesa se ha convertido en un éxito de ventas en Amazon.

En fotos: Convierte su pasión por los disfraces en un homenaje a productos típicos mexicanos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.