Este es el millonario e histórico observatorio que está bajo la amenaza del incendio Bobcat en Los Ángeles
El incendio Bobcat, en el Bosque Nacional Ángeles, puede destruir el observatorio Mount Wilson, con más de 100 años de historia y uno de los más importantes del mundo.
Este martes, los bomberos de Los Ángeles junto con otras 15 agencias a nivel estatal y federal trabajan freneticamente para salvaguardar de la llamas del
incendio Bobcat a uno de los observatorios más importantes de Estados Unidos, El Mount Wilson Observatory.
@mtwilsonobs - Twitter
PUBLICIDAD
2/18
Un centro científico ubicado en la cima del Monte Wilson en la ciudad de Pasadena, California a 5715 pies de altura.
El Observatorio Mount Wilson es un centro de observación espacial, casa del histórico telescopio Hooker de 100 pulgadas y también es un centro educativo e investigativo del centro sismico de California en donde se resguardan 100 años de registros del Caltech, según la
Dra. Lucy Jones.
En la gran cúpula del observatorio también operan telescopios de gran alcance que permiten estudios del universo en cúpulas telescópicas de 60 y 100 pulgadas, así como la sala de observación del Telescopio Solar Tower de 150 pies.
PUBLICIDAD
5/18
También contiene el telescopio solar Snow completado en 1905, la torre solar de 60 pies (18 m) terminada en 1908, la torre solar de 150 pies (46 m) terminada en 1912, y la matríz CHARA, construido por la Universidad Estatal de Georgia, que entró en pleno funcionamiento en 2004 y fue el interferómetro óptico más grande del mundo en su finalización.
En el observatorio se han podido realizar análisis de las imágenes del Ring Nebula de 165 segundos apiladas en una serie de exposiciones de 15 segundos, así como otras observaciones importantes del comportamiento del espacio desde la tierra.
Esta es una toma del observatorio el pasado 19 de noviembre de 2019. Sin embargo, la realidad del área nueve meses más tarde es completamente distinta.
@mtwilsonobs - Twitter
PUBLICIDAD
8/18
La montaña de San Gabriel ha sido destruida por las llamas del incendio Bobcat.
@mtwilsonobs - Twitter
PUBLICIDAD
9/18
Dejando la hermosa vista desde las cámaras del observatorio, opacada por el humo del incendio que azota al Bosque Nacional Angeles.
@mtwilsonobs - Twitter
PUBLICIDAD
10/18
Esta imagen fue tomada el 6 de septiembre, hace solo 9 días. En ella se aprecia el humo del Bobcat fire a distancia. Sin embargo este martes por la tarde las llamas ya se encuentran a 500 pies del observatorio.
Si bien la primera semana de septiembre, la ola de calor y la poca humedad fueron los propulsores del incendio, su propagación se debe en gran parte a las dificultades topográficas del área y los recursos limitados de los bomberos que trabajan para sofocar las llamas.
Angeles National Forest
PUBLICIDAD
12/18
Durante el día, el humo impide divisar la amenaza de las llamas con claridad. En contraste, las tomas nocturnas dan una mejor visual de la amenaza de las llamas.
@mtwilsonobs - Twitter
PUBLICIDAD
13/18
Lo que se reportó como una advertencia de riesgo, ahora se convierte en un inminete peligros para años de avances científicos y documentación histórica.
@mtwilsonobs - Twitter
PUBLICIDAD
14/18
Los bomberos están desplegados para proteger el Observatorio Mount Wilson del incendio Bobcat en el Bosque Nacional Ángeles están "listos para recibir el fuego", dijeron las autoridades el martes por la tarde.
@mtwilsonobs - Twitter
PUBLICIDAD
15/18
Adviertiendo que la estructura de 116 años puede quedar reducida a cenizas en caso de que las llamas del incendio Bobcat no puedan ser contenidas.
@mtwilsonobs - Twitter
PUBLICIDAD
16/18
En el área del observatorio se encuentran infrestructuras de radio y televisión por lo que las autoridades advierten que pudiera haber interrupciones durante el siniestro.
El centro de comando de Irwindale recibe a los rescatistas que por largas horas luchan contra las llamas que arden en las montañas. Aquí encuentran alimentos, lavanderías y duchas. También pueden dejar y recoger equipos. Normalmente dormirían en este lugar, pero debido a la pandemia son trasladados a hoteles cercanos. Alrededor de 200 personas se encargan de tener todo listo para ellos.
PUBLICIDAD
18/18
Las autoridades han informado que no será hasta el próximo 30 de octubre que se controlen lo suficiente las llamas de este siniestro, que solo ha sido contenido en un 6% pese a los esfuerzos de más de 900 bomberos durante la última semana. Por ahora se contabilizan 33,312 acres consumidos por el fuego.