null: nullpx
Tiroteos

"Están a punto de matarme... me atraparon", el Facebook Live de un pandillero en pleno tiroteo

Durante un enfrentamiento a balazos con agentes de la Policía de Los Ángeles, un hombre que era buscado por asesinato transmitió en vivo antes de caer herido.
30 Jun 2017 – 4:57 AM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Un hombre que escapaba de la Policía de Los Ángeles (LAPD) transmitió por Facebook Live el enfrentamiento a balazos que protagonizó la mañana de este jueves y en el que resultó gravemente herido.

"Están a punto de matarme... me atraparon", dijo en la transmisión en vivo que realizó a través de su teléfono celular, la cual ya fue borrada de Facebook y que difundió en parte la televisora local de ABC.

La identidad del hombre no había sido revelada, pero transcendió que es miembro de una pandilla de afroestadounidenses donde es conocido como 'Pee-Wee'.

Al menos hasta la noche del jueves, el sospechoso permanecía hospitalizado en condición crítica debido a los múltiples impactos de arma de fuego que recibió, los mismos que se escucharon en la transmisión.

También en el hospital, pero en condición estable, se encontraba un agente del escuadrón SWAT que recibió un balazo en la cadera que le disparó el sospechoso durante la persecución.

Sospechoso de asesinato


Alrededor de las 10:00 de la mañana del jueves, detectives de homicidios del LAPD acudían a una vivienda en el área de la calle 117 y bulevar Ávalon, en Sur Los Ángeles, en busca de cuatro hombres implicados en un asesinato relacionado con pandillas ocurrido el pasado 31 de marzo.

Uno de los sospechosos fue visto a bordo de un vehículo azul en el que protagonizó una persecución por las calles de El Segundo y Hawthorne.

En su intento de escapar, el hombre se enfrentó a tiros en tres puntos diferentes, hasta que se bajó del vehículo y corrió para ingresar a un complejo de apartamentos brincando una barda.

Ahí fue donde se dio el último intercambio de balas y cuando empezó a transmitir por Facebook Live su mensaje de resignación: "Están a punto de matarme... me atraparon".

Al final de la transmisión se le escuchó decir que sabía que iba a morir, que no iría a prisión y le envió en mensaje a su madre y a sus hijos diciendo que los quería. En ese momento empezaron a escucharse los disparos de los policías que lo derribaron y terminaron con la comunicación.



En fotos: los parques de la MS-13 en su bastión en Los Ángeles

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés