"Estamos progresando": Garcetti asegura que ha bajado la tasa de mortalidad e infecciones por coronavirus

El alcalde de Los Ángeles enfatizó que las personas deben mantener el distanciamiento social y las medidas de seguridad durante el fin de semana de Labor Day para no perder los logros alcanzados.

Video Entregarán recursos económicos a hospitales en Los Ángeles para que se contraten a más doctores

Los Ángeles, CA - El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, informó este miércoles que la ciudad ha dado pasos imporatnes en la lucha contra el coronavirus que le permitirían continuar en el camino hacia la reapertura según el nuevo sistema por niveles del estado de California.

"Estamos progresando todos los días para asegurarnos de superar esto con la menor pérdida de vidas posible", dijo Garcetti. " Hoy en día, el condado de Los Ángeles ocupa el puesto 19 de todos los condados de California en casos por cada 100,000 residentes. Considerando la densidad, la pobreza y otros desafíos que enfrentamos desde mucho antes, esta es una buena noticia", dijo Garcetti.

PUBLICIDAD

El alcalde además dijo que "según el NY Times, el área metropolitana de Los Ángeles ocupó el puesto 137 en la nación en casos per cápita desde el inicio de la pandemia". Estos números reflejan lo que Garcetti calificó como "un buen trabajo" por parte de los angelinos en la lucha conjunta contra el virus que se ha convertido "en el desafío más grande que hemos enfrentado".

La meta es que el condado de Los Ángeles llegue a menos de 7 casos de coronavirus por cada 100,000 habitantes, o una tasa de positividad entre 5 y 8% para bajar del nivel morado, donde se encuentra el condado, al nivel rojo, de acuerdo con el nuevo sistema de apertura de California basado en niveles por colores.

"Nuestro gobierno estatal nos clasificará según el número que sea mayor de esos dos. En este momento tenemos 13 casos por cada 100,000 residentes y un promedio de 7 días de tasa de positividad de alrededor del 5%, lo que significa que las restricciones estatales son las más estrictas", dijo Garcetti.

Sin embargo, los números son alentadores y están en uno de los puntos más bajos desde que inició la pandemia. El Departamento de Salud del Condado reportó este miércoles 1,457 casos y 51 muertes por coronavirus, números que demuestran el progreso que se ha alcanzado para desacelerar la propagación del virus.

Las hospitalizaciones por coronavirus se encuentran en su punto más bajo desde principios de abril, con 1.062 pacientes siendo tratados actualmente en hospitales del condado.

"Para poner eso en perspectiva, solo en las últimas cinco semanas hemos reducido nuestras hospitalizaciones a más de la mitad", dijo Garcetti. "Y eso es una buena noticia porque nuestro principal objetivo de salud pública es mantener bajas las hospitalizaciones y las camas y el personal médico disponibles para cualquier emergencia, incluido el covid-19".

PUBLICIDAD

Prudencia durante el fin de semana de Labor Day

Garcetti además hizo un llamado a mantener la pruedencia pues los logros que se han alcanzado son frágiles y pueden cambiar en cualquier momento, especialmente si no se toman las debidas medidas de seguridad.

Así mismo, las autoridades de salud han alertado por el próximo fin de semana de Labor Day, el cual podría llevar a incrementos de casos si no se cumplen con las medidas de distanciamiento social. De hecho, después de otros findes de semanas feriados como el Memorial Day y el 4 de julio se vio un aumento en la tasa de positividad, especialmente en las personas jóvenes.

Garcetti además dijo que debido a las altas temperaturas que se esperan este fin de semana las pruebas de coronavirus en algunos centros serán limitadas.

Video Las medidas bajo las cuales salones de belleza y barberías del condado de Los Ángeles operarán en espacios internos