LOS ÁNGELES, California. – Gabriella Chabot, una estudiante de 14 años y residente del sur de California, se convirtió esta semana en una nueva víctima de la temporada de gripe que azota con intensidad a Estados Unidos.
Esta joven estaba a punto de celebrar sus 15 años, pero una gripe se le complicó y murió
Gabriella Chabot, una estudiante del sur de California, falleció tras sufrir complicaciones relacionadas con el virus de la influenza. El padre de la adolescente compartió a través de Facebook la emotiva historia: "Hoy experimenté lo que ningún padre debería enfrentar. Perdí a mi hija, mi ángel".


La adolescente cursaba el noveno grado en la preparatoria La Reina, un plantel escolar católico para niñas, situado en Sherman Oaks, una ciudad ubicada 16 millas al noroeste de Los Ángeles.
Michael Chabot, el padre de la menor, confirmó el fallecimiento de su hija a través de un emotivo mensaje publicado en Facebook en el cual, además, reveló que la menor estaba a pocos días de celebrar su cumpleaños.
"Hoy experimenté lo que ningún padre debería enfrentar. Perdí a mi hija, mi ángel Gabriella Chabot. Estamos con el corazón roto. Ella hubiese cumplido 15 años el 16 de febrero. ¡Te amo peanut! Papi jamás te olvidará. Siempre serás mi ángel", escribió el padre.
Chabot luego compartió una foto de su hija con las palabras: "Este es mi ángel que ahora está en el cielo. Te amo Gabriella, ahora y para siempre".
El trágico fallecimiento de la menor se produjo aproximadamente dos semanas después de que contrajo el virus de la influenza, según indicaron sus parientes a los medios locales.
La familia también indicó que la adolescente fue examinada y recibió medicamentos para combatir los síntomas de la enfermedad, pero esta semana, al parecer, sufrió una recaída y falleció repentinamente.
Aunque no se ha precisado qué exactamente precipitó su muerte, los reportes iniciales señalan que Chabot sufrió "complicaciones a consecuencia de la gripe".
El caso de esta joven se suma a la lista de 163 personas, menores de 65 años, que han muerto en California desde que inició la temporada de la influenza en octubre de 2017.
Notas Relacionadas

Madre de tres hijos que corría maratones muere en menos de dos días por una gripe
Autoridades de la salud señalan que las tasas de mortalidad han sido más altas este año debido en gran parte a la propagación del virus H3N2, una cepa de la gripe más agresiva.
Aunque los números de enfermos en las salas de emergencias han disminuido, los médicos recuerdan que el contagio de la gripe alcanza su máximo punto en febrero y generalmente se extiende hasta mayo.
Asimismo, advierten que se podría registrar una segunda ronda de contagio debido a la transmisión de cepas pertenecientes a la influenza B. Los síntomas de este tipo de infección siguen siendo molestos e incómodos, pero son menos agresivos y, por ende, las tasas de mortalidad son más bajas.
Los médicos aún recomiendan la vacunación como la mejor línea de defensa en contra de la gripe y aseguran que no es demasiado tarde para inmunizarse.
Por su parte, los funcionarios de la escuela La Reina expresaron sus condolencias y recordaron a la joven fallecida como una persona "inteligente, encantadora y cariñosa".
Gabriella será "profundamente extrañada por sus amistades y nuestra facultad y personal", detalla el comunicado que compartió el plantel escolar. Los oficiales escolares anunciaron que se llevará a cabo una vigilia esta noche para conmemorar a la adolescente.














