Melissa González es una hija de inmigrantes mexicanos que ha logrado lo que nadie en su familia había podido hacer hasta ahora: estudiar en la universidad. Esta joven de 23 años es un ejemplo de constancia, dedicación y fe.
Esta hispana es la primera de su familia en ser admitida en la universidad
"Me siento orgullosa y también muy agradecida a Dios, a mis papás que me han apoyado toda mi vida para llegar a este momento", dice Melissa González, la joven hija de inmigrantes mexicanos que comenzará a estudiar en la Facultad de Medicina de la Universidad del Sur de California.

González estuvo en Washington DC durante cuatro años para completar sus estudios generales en Georgetwon University. Al finalizar, decidió regresar a Simi Valley, California, para cumplir uno de sus sueños: ser aceptada en la Facultad de Medicina de la Universidad del Sur de California.
"Cuando fui aceptada llamé a mi papi que estaba trabajando y los dos lloramos", revela sonriente Melissa, quien fue traductora voluntaria para pacientes hispanos en una clínica gratuita.
"Cuando ella estaba chiquita le decíamos que tenía que ir a una escuela para tener un mejor futuro", revela el padre de Melissa. "Estamos muy orgullosos de ella. Ha sido difícil para todos, pero estamos agradecidos", dice la madre.
" Me siento orgullosa y también muy agradecida a Dios, a mis papás que me han apoyado toda mi vida para llegar a este momento", dice la joven. "Fue duro para mi lograrlo, pero va a hacer un momento tan grande en la vida que va a valer la pena", enfatiza.
" Tenemos una gran necesidad de doctores que sean bilingües y que entiendan las culturas diversas a las que servimos", asevera Nuria Pastor Soler, de la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California.
¿Y qué hace falta para estudiar medicina? Pastor Soler lo explica de forma sencilla: "La pasión por servir a pacientes y estudiar mucho". Y le envía un mensaje a Melissa. "Estamos aquí esperándola para ayudarla a cumplir su sueño de ser doctora". Melissa iniciará sus clases en agosto de 2020.
