null: nullpx
Tiroteo Escolar

Escuelas de Santa Clarita reinician clases este lunes, excepto la preparatoria Saugus

El Distrito Escolar Unificado Hart anunció el reinicio de actividades académicas el 18 de noviembre, garantizando apoyo emocional y mayor seguridad para todos los miembros de su comunidad educativa y desmintiendo amenaza que circula en internet.
17 Nov 2019 – 3:37 PM EST

Imágenes de dolor y tristeza en la vigilia por las víctimas del tiroteo en la preparatoria Saugus, de Santa Clarita

Loading
Cargando galería

Las escuelas de Santa Clarita reanudarán actividades este lunes 18 de noviembre a excepción de la preparatoria Saugus, según anuncio del Distrito Escolar Unificado de Hart.

En un esfuerzo por regresar a la normalidad, tras el tiroteo en la preparatoria Saugus que cobró tres vidas, incluyendo al atacante, el pasado jueves 14 de noviembre, el superintendente del distrito escolar Hart, Mike Kuhlman, anunció que el distrito se prepara para retomar actividades este lunes, en horario normal de clases.

Kuhlman demás informó que los consejeros del distrito estarán disponibles para atender y orientar a quienes lo necesiten. "Queremos darles a los estudiantes y al personal la oportunidad de unirse para procesar sus sentimientos con los consejeros, con sus maestros y entre ellos", escribió en una carta abierta publicada en la página de la escuela Saugus.


De acuerdo con el anuncio, en todas las escuelas del circuito estará reforzada la seguridad con efectivos de la policía local, y todos los equipos administrativos están preparados con protocolos y procedimientos de seguridad. Además, cada campus contará con servicios de apoyo de asesoramientos adicionales.


Así mismo, la autoridad escolar de Santa Clarita señaló que su personal han estado trabajando junto con la policía local y el Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles y hasta el momento no hay evidencias de amenaza creíble en una publicación circulando en las redes sociales que hace referencia a la fecha 11/18 y que alega problemas con un estudiante de la escuela preparatoria West Ranch.

"Todas exepto Saugus"

Para la preparatoria Saugus, escenario del mortal tiroteo, las clases se retomarán paulatinamente y con actividades de apoyo y consejería para estudiantes y familiares.

De acuerdo con la página oficial del distrito escolar estos serán los días y horarios en que el campus abrirá sus puertas:

Lunes 18 de noviembre: el edificio permanecerá cerrado
Martes 19 de noviembre: el edificio abrirá en horario de 10 a.m. y hasta las 12 p.m. con el fin de que los estudiantes retiren sus pertenencias.
Miércoles 20 de noviembre: desde las 10 a.m. y hasta 2 p.m. se ofrecerán actividades opcionales de recuperación emocional a estudiantes por parte profesionales de salud mental, así como apoyo moral de miembros y amigos de la comunidad.
Jueves 21 e noviembre: desde las 10 a.m. y hasta 2 p.m. se ofrecerán actividades opcionales de recuperación emocional a estudiantes por parte profesionales de salud mental y habrá un entrenamiento especializado para maestros y personal administrativo de la escuela desde las 12 y hasta las 2 p.m.

Tras estas actividades, la escuela permanecerá cerrada hasta el próximo lunes 2 de diciembre.

Así fue el reencuentro entre padres e hijos tras el tiroteo en la secundaria Saugus de Santa Clarita

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés