null: nullpx
Tiroteos

Dos adolescentes de 14 y 16 años mueren en el tiroteo de la secundaria Saugus en Santa Clarita

El alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, confirmó la muerte de una segunda víctima del tiroteo en la secundaria de California. Al menos uno de los seis heridos se encuentran en estado crítico. El sospechoso está bajo custodia de las autoridades.

Estudiantes y padres de familia se reunieron en el Central Park de Santa Clarita en una vigilia tras la tragedia ocurrida en la mañana de este jueves en la escuela secundaria Saugus . Entre llantos, abrazos y oraciones, cientos de personas recuerdan los momentos de pánico que se vivieron cuando estudiante abrió fuego contra varios de sus compañeros.

Al menos dos muertos y cuatro heridos dejó el tiroteo que ocurrió pasadas las 7:30 am de este jueves, a unas 30 millas del centro de Los Ángeles. La escuela está ubicada en el 21900 Centurion Way.

Funcionarios del Hospital Mayo confirmaron que un joven de 14 y una adolescente de 16 años fallecieron. De los seis heridos que reportó el Departamento de Bomberos, uno permanece en estado crítico. El alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, le dijo a NBC que todas las víctimas eran estudiantes.

Sobre el pistolero se conoce que era miembro del cuerpo estudiantil y llevó a cabo el ataque en su cumpleaños. El departamento del sheriff dice que se intentó suicidar en los terrenos de la escuela, pero fue llevado de emergencia al hospital y se encuentra en estado grave.

Se ha llevado a cabo una orden de allanamiento a la casa del atacante, mientras los investigadores trabajan para determinar qué pudo haber llevado al trágico tiroteo. Las autoridades dicen que llevaba una pistola calibre 45 semiautomática y usó la última bala para intentar quitarse la vida de un tiro en la cabeza.

Ocho horas después de la tragedia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se manifestó sobre el tiroteo a través de un tuit: "Continuamos monitoreando los terribles eventos en Saugus High School en Santa Clarita, California a través de nuestras comunicaciones continuas con las autoridades locales, estatales y federales", se lee en el mensaje. " Enviamos nuestras más profundas condolencias a las familias y amigos de los trágicamente perdidos, y rezamos por la pronta recuperación de los heridos".

El superintendente del distrito escolar Hart, Mike Kuhlman, del cual hace parte la escuela superior Saugus de Santa Clarita, informó que todas las escuelas del distrito estarán cerradas el viernes, 15 de noviembre, por respeto a las víctimas y a sus familias tras el trágico tiroteo ocurrido este jueves en el cual muerieron dos estudiantes. Además, Kuhlman dijo que que los consejeros del distrito estarán disponibles para atender y orientar a quienes lo necesiten. "Queremos darles a los estudiantes y al personal la oportunidad de unirse para procesar sus sentimientos con los consejeros, con sus maestros y entre ellos", escribió en una carta abierta publicada en la página de la escuela Saugus.


Minutos de tensión

Los estudiantes de California fueron evacuados de la escuela por las autoridades. El sospechoso de 16 años de edad fue descrito como un adolescente de rasgos asiáticos que vestía de negro. Las escuelas Rosedell y Highland, ubicadas cerca de Saugus, fueron custodiadas por la policía como medida preventiva.

En los videos de los medios locales se puede ver las filas de estudiantes alejándose de la escuela en dirección a un área de reunión con los padres. Las autoridades establecieron como centro de reunificación el Central Park de 27150 Bouquet Canyon Road.

Troy Grant, de 15 años, estudiante de décimo grado en la escuela, dijo que escuchó como globos explotando: "Luego lo escuché varias veces y vi una manada de estudiantes corriendo, así que supe que era un tiroteo", escribió Grant a USA TODAY en Facebook. "No sé qué sentir en este momento, solo espero que todos estén seguros y bueno."

El alcalde Eric Garcetti envió apoyo en Twitter a las víctimas, sus seres queridos y los primeros en responder que trabajan para "poner fin a este horror".

"El incidente impactante en una escuela secundaria en Santa Clarita es trágico y desgarrador", dijo.


Primeros testimonios

Shannon Arana, una estudiante de último grado de la secundaria Saugus en Santa Clarita, California, cuenta a Univision que se encontraba en una oficina de la escuela cuando escuchó los disparos que, segundos después, desataron el caos.

Arana relata que en medio de la confusión agarró a su amiga que se encontraba en shock y la llevó hasta la enfermería en donde se escondieron hasta que los oficiales llegaron por ellas.

Luego de varios minutos de angustia, las autoridades les pidieron que salieran y, mientras lo hacían, entre lágrimas describe Arana que vio a uno de sus compañeros herido, en el pasto, y esto le causó "un miedo terrible".

"Mis manos estaban temblando, pero pude llamar a mi papá. Me dio mucho miedo", cuenta una de las sobrevivientes del tiroteo en Santa Clarita.

Shannon, tras enterarse de la primera muerte del tiroteo, cuenta que minutos antes de que abrieran fuego en su escuela, ella intentó ir al baño sin embargo, por cosas de Dios, no salió.

" Todos estábamos normal, pero de repente le quitan la vida a uno", cuenta la estudiante. "Le doy gracias a Dios que no fui (al baño) porque pude haber sido yo"


En fotos: Tiroteo en una secundaria de Santa Clarita deja dos muertos y varios heridos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés