El gobernador de California, Gavin Newsom, envió este jueves sus condolencias a las familias afectadas por el tiroteo en la escuela secundaria Saugus que ocurrió el 14 de noviembre en Santa Clarita dejando dos estudiantes muertos y cuatro heridos.
"No deberíamos temer por la vida de nuestros hijos cuando los dejamos en la escuela", asegura el gobernador de California
Gavin Newsom expresó sus condolencias a las familias afectadas por el tiroteo en la escuela secundaria Saugus y manifestó la importancia de crear espacios más seguros para niños en las escuelas.


Después de agradecer a los socorristas y fuerzas del orden que respondieron ante la emergencia, Newsom lanzó un fuerte mensaje "Simplemente no deberíamos tener que temer por la vida de nuestros hijos cuando los dejamos en la escuela". Además preguntó al líder de la mayoría del Senado, el republicano Mitch McConnell, "¿Cuántas vidas más se perderán? ¿Cuántos tiroteos más tendremos que soportar? Necesitamos una reforma de armas con sentido común. AHORA".
Grateful for the first responders in Santa Clarita today.
— Gavin Newsom (@GavinNewsom) November 14, 2019
We simply should not have to fear for our kids’ lives when we drop them off at school.@senatemajldr—how many more lives will be lost? How many more shootings will we have to endure? We need commonsense gun reform. NOW. https://t.co/hhXjq8LYRU
Así mismo en una entrevista ofrecida a la cadena KCRA Newsom dijo " estoy enojado porque no quiero ser repetitivo y expresar mis condolencias, por supuesto que sí, es devastador, pero ¿qué les dices a los padres que están muertos de miedo?". Y agregó, "a estos niños no les importa si eres republicano o demócrata. No les importa por quién votaron tus padres. Solo quieren ir a la escuela y estar seguros".
El incidente se reportó en la secundaria Saugus de Santa Clarita ubicada en el 21900 Centurion Way. Un estudiante de la escuela superior Saugus ubicada en Santa Clarita abrió fuego esta mañana e impactó a cinco de sus compañeros de los cuales dos han perdido la vida y otros cuatro están siendo atendidos por sus heridas, informó el Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles (LASD).
Notas Relacionadas



















