Dos niños fueron hospitalizados tras ser arrollados por un auto que se estrelló contra en patio frontal de una vivienda en el sur de Los Ángeles el viernes por la tarde, de acuerdo con LAPD.
“Es un milagro que estén vivos”: presunto conductor ebrio arrolla a dos niños que jugaban en el patio de su casa en el sur de Los Ángeles
Los pequeños de 4 y 2 años jugaban en una casita que les regaló su abuela cuando fueron embestidos por una camioneta fuera de control que se estrelló en el patio frontal de la casa. Tras el impacto, el conductor puso el auto en reversa y escapó de la escena.

La emergencia se reportó alrededor de las 3:10 p.m. luego que una camioneta pickup se estrelló contra una casa en la esquina de 48th Place y la avenida Ascot en la zona Central-Alameda, informó el capitán de LAPD, Jon Pinto.
El video de la escena mostró una camioneta marca Nissan, color oscuro, fuera de control, atravesando una cerca que rodeaba la residencia, arrastrando a su paso una señal de alto en la calle y varios artículos en el patio delantero.
El niño de 2 años, terminó debajo de la cerca, según relató su abuela, Maria García, mientras que su hermano de 4 años resultó con golpes.
García asegura que vio todo y asegura que es un “milagro de la Virgen de Guadalupe” que los niños estén vivos. Además, agregó que los minutos antes del impacto eran varios los niños jugando en el área en donde impactó la camioneta.
Ambos menores fueron trasladados de emergencia al Centro Médico del Condado de Los Ángeles + USC y fueron dados de alta tras siete horas en observación. El vehículo presentó daños por el impacto a la vivienda y otros golpes previos minutos antes de estrellarse.
De acuerdo con las autoridades, el conductor fue descrito como un hombre hispano de aproximadamente 40 años, quien conducía aparentemente intoxicado.
De acuerdo con familiares de las víctimas, el sospechoso intentó huir de la escena ya que tras el impacto, el conductor puso marcha en reversa y salió de la propiedad, sin embargo fue detenido por testigos que lo persiguieron.
“Estaba borracho y nomas decía ‘mátemen…”, aseguró Teresa Paz Cifuentes, tía a de menores, quien fue una de las personas que lo persiguió durante su intento de fuga.
El parte policial detalló que el sujeto fue detenido bajo sospecha de conducir ebrio e intoxicado.
Una investigación adicional reveló que la misma camioneta había chocado anteriormente con otro automovilista a pocas cuadras, en el área de 48th Street y Hooper, dijo Pinto.
Investigadores de LAPD continúan investigando las causas de ambas colisiones y piden ayuda de testigos que puedan aportar más detalles.

















