null: nullpx
Religión

"La Virgen de Guadalupe trasciende a la religión"

"A los mexicanos nos representa al cien por ciento" asegura Lalo García, un escultor michoacano creador de varias obras en honor a la Morenita del Tepeyac. "Ella representa a los inmigrantes" dice el teólogo Felipe Agredano.
12 Dic 2018 – 10:40 AM EST

Millones de fieles celebran este miércoles 12 de diciembre en México, América Central y Estados Unidos a la Virgen de Guadalupe. "La Virgen de Guadalupe trasciende a la religión y está en el corazón de la identidad latinoamericana", asegura Lalo García, artista michoacano, creador de un tríptico en la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles.

"La celebración de Virgen de Guadalupe es una combinación religiosa, cultural e histórica. No hay otro ícono mariano como ella", afirma García. "A los mexicanos nos representa al cien por ciento desde lo prehispánico hasta después de la llegada de los españoles", agrega el artista.

García llegó al Valle de San Fernando, California, a los 13 años de edad. Su trabajo como artista combina elementos de la cultura y el folklore mexicano con símbolos religiosos. Fue seleccionado en una convocatoria de 11 creadores que presentaron propuestas para hacer el tríptico de la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles.

"La Virgen simboliza el mestizaje, significa una madre que salva al pueblo, a sus hijos. Ella representa a los inmigrantes" dice el teólogo Felipe Agredano.


Devoción y entrega

La familia López, originaria de Michoacán, asistió a la conmemoración de la Virgen Morena en la Catedral Nuestra Señora Reina de Los Ángeles para agradecer por la salud que le concedió al abuelo, un señor de 79 años de edad, que pasó gran parte de este año enfermo.

"La Virgen para mi significa todo porque mis padres me enseñaron a quererla desde mi infancia. Yo le tengo mucha fe", dijo Marisol López, una devota de la Guadalupe.

Iglesias en honor a la Virgen de Guadalupe

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ReligiónLocal

Más contenido de tu interés