null: nullpx
Océanos

¿Es un animal? Este extraño espécimen apareció en California

De acuerdo con los expertos de Universidad de Santa Bárbara, se trata del pez Mola, una especie que habita en aguas del hemisferio sur.
Publicado 28 Feb 2019 – 7:14 PM EST | Actualizado 28 Feb 2019 – 6:40 PM EST

En fotos: Este es el extraño espécimen que apareció en una playa de California

Loading
Cargando galería

La inusual aparición del enorme espécimen de siete pies de altura y un poco menos largo, fue reportada por el equipo del Coal Oil Point Reserve de la Universidad de Santa Bárbara, en la playa de Sands Beach, en Goleta la semana pasada.

De acuerdo con los expertos de Universidad de Santa Bárbara, se trata del pez Mola tecta, conocido en español como pez luna, una especie que habita en aguas del hemisferio sur, por lo que su arrastre hasta las costas de sur de California, fue catalogado como una rara aparición. Esta especie marina habita comúnmente en aguas de Nueva Zelanda, el sudeste de Australia, Tasmania, Victoria, Nueva Gales del Sur, Sudáfrica y Chile.

“Realmente fue emocionante recolectar las fotos y las muestras, sabiendo que potencialmente podría ser un avistamiento tan extraordinario", dijo Jessica Nielsen, especialista en el conservatorio de Coal Oil Point y coordinadora del programa docente de la reserva, quien fue la primera en ver el pez y ayudó a facilitar su identificación.

La interrogante a responder por el grupo de científicos marinos es cómo llegó el pez a las costas de California, y si fue una travesía en solitario.

De la familia de los Molidae, el nombre científico de la especie, mola, significa en latín muela, piedra de molino, debido a su color gris, textura áspera y cuerpo redondeado. Además se le conoce como el pez óseo más pesado del mundo, con un promedio de 1000 kilos de peso y hasta más de 3 metros de longitud, y de acurdo con expertos pueden seperar en algunos casos dos toneladas.

Su alimentación se base principalmente de zooplancton gelatinoso como las medusas, las que consume grandes cantidades para poder desarrollarse y mantener su gran tamaño.

La identificación oficial del pez correspondió a Marianne Nyegaard, de la Universidad de Murdoch en Australia, quien descubrió y describió el engaño en lo que se convirtió en la primera adición al género Mola en 125 años.

FOTOS: Increíbles criaturas marinas

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés