null: nullpx
Indigentes

Eric Garcetti liderará una coalición de alcaldes para ponerle fin a la crisis de indigentes en Estados Unidos

“La falta de vivienda es una emergencia nacional”, indicó el alcalde de Los Angeles, quien propone liderar una coalición que tiene como fin presionar al Congreso para que aprueben fondos que ayuden a enfrentar la crisis de vivienda que se vive en diferentes ciudades del país.
1 Jul 2019 – 06:09 PM EDT

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti liderará una coalición de alcaldes para presionar al Congreso sobre la aprobación de la ley Ending Homelessness Act (el Acta para Acabar con la Indigencia, en español), la cual pretende que se destinen más de 13 mil millones de dólares para enfrentar la crisis de vivienda que se viven en ciudades como Chicago, Philadelphia, Dallas, entre otras ciudades del país. Con estos fondos también se piensa ofrecer servicios vitales a las personas sin hogar y darles un techo.



Esta propuesta de la representante Maxine Waters es apoyada por los alcaldes Lori E. Lightfoot de Chicago, Martin J. Walsh de Boston, Jim Kenney de Philadelphia, Jenny Durkan de Seattle, Eric Johnson de Dallas, Steve Adler de Austin, Greg Fischer de Louisville, Darrell Steinberg de Sacramento, Libby Schaaf de Oakland, Harry Sidhu de Anaheim, Miguel Pulido de Santa Ana, Rusty Bailey de Riverside y Kirk Caldwell de Honolulu.

"Las ciudades luchan arduamente todos los días para cambiar el rumbo de esta crisis humanitaria, y Washington tiene que satisfacer nuestra urgencia, nuestro compromiso y la inversión que estamos haciendo para enfrentarla", dijo el alcalde Garcetti.

Específicamente, el proyecto de ley otorgaría 5 mil millones de dólares durante 5 años para apoyar la creación de 85,000 nuevas viviendas permanentes. 2.5 mil millones de dólares serían destinados a nuevos vales de vivienda de Sección 8, los cuales serían otorgados principalmente a personas sin hogar y a personas en mayor riesgo de quedarse sin hogar. Además, se agregarían mil millones de dólares el Fondo Nacional de Fideicomiso para la Vivienda, el cual creará 25 mil nuevas viviendas para personas de bajos recursos.

Mediante un comunicado de prensa, los alcaldes de varias ciudades de Los Ángeles expresaron su apoyo a esta propuesta de ley al mismo tiempo que su preocupación sobre la crisis de vivienda que se vive en cada una de estas ciudades.



Garcetti junto con los otros alcaldes también presionarán a favor de otras dos propuestas de ley, la ley Fighting Homelessness Through Services and Housing Act (Ley para la Lucha contra la Carencia de Desamparados a través de Servicios, en español) que busca establecer un programa de subsidios para proporcionar servicios a personas sin hogar y la ley Affordable Housing Credit Improvement Act (Ley para la Mejora del Crédito de Vivienda Asequible), la cual impulsaría la producción de vivienda asequible.

El rostro de la indigencia en California: pobreza, drogadicción y demencia

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.