En fotos: Este es el bus que llevará educación y esperanza a los niños de la frontera
Planea salir de Los Ángeles en un par de semanas con destino a un campamento de migrantes en Tijuana con el objetivo de intercambiar las angustias de los niños migrantes por lápices de colores, cuentos, y aprendizaje en cuatro ruedas.
La fundación
Yes We Can World tiene como credo que cada niño debe tener derecho a la educación, independientemente de su ubicación o estatus migratorio.
Su principal misión es llevar un entorno positivo a los niños en condiciones poco favorables y así impulsar su educación y planificación a futuro.
Yeswecan.world
PUBLICIDAD
4/9
Para ello, sus voluntarios trabajan en la transformación y detalles de cada unidad de las escuelas rodantes.
Yeswecan.world
PUBLICIDAD
5/9
Y en las próximas semanas ya estarán presentes en Tijuana, México. Donde su objetivo principal serán los niños migrantes de las caravanas centroamericanas
Yeswecan.world
PUBLICIDAD
6/9
De acuerdo con el portal yeswecan.world, sus programas de educación se enfocan en la prosperidad y el crecimiento para cada comunidad a la que ayudan.
Yeswecan.world
PUBLICIDAD
7/9
Sus programas educativos incluyen clases de idiomas, educación infantil, estudios de tecnología, aprendizaje práctico, salud femenina, educación sexual y educación de seguridad junto con capacitación en habilidades laborales.
Yeswecan.world
PUBLICIDAD
8/9
El objetivo de su fundadora, la actriz y activista Estefanía Rebellón para con los niños en el campamento fronterizo, será compensar un poco las carencias de los menores viajeros a través de la educación.
Yeswecan.world
PUBLICIDAD
9/9
Ella también migró desde Colombia. Sin embargo confienza que sus condisiones fueron muy distintas y a pesar de ello sintió la angustia como niña de dejar su casa atrás y asegura que la escuela fue su mejor aliado durante la transición.