Condenas
En fotos: Así ha cambiado en 19 años de prisión el hispano condenado por un crimen del que la víctima dice es inocente
David Díaz ha pasado de la adolescencia a la edad adulta vestido de azul, el uniforme de algunos reos en cárceles de California. En 1999 lo enjuiciaron por un intento de homicidio ocurrido en un vecindario de Los Ángeles, aunque la víctima del crimen y un testigo clave del caso afirman que él es inocente. Este hispano ha estado tras las rejas desde hace 19 años, la mitad de su vida. Un juez lo condenó a mínimo de 37 años hasta cadena perpetua en prisión. Lea más aquí: Este hispano lleva 19 años en la cárcel, pero la víctima del crimen dice que es inocente

A la izquierda, una foto de David Díaz cuando tenía 18 años, poco antes de ser arrestado y enjuiciado; a la derecha ya con 38 años, en la cárcel Pleasant Valley, California.
Familia Díaz/ Isaias AlvaradoA la edad de 18 años, poco antes de ser detenido por la Policía de Los Ángeles, David Díaz posaba con sus hermanas Ángela y Darlene. Su madre capturó la imagen cuando él acompañaba a su vecina a su fiesta de graduación.
Familia Díaz
David Díaz tenía 22 años cuando le tomaron esta fotografía al lado de su madre, Yolanda, y otros dos parientes. Entonces él se encontraba en la cárcel estatal Soledad.
Familia Díaz
A este hispano lo acusaron de intento de asesinato en un tiroteo que ocurrió la noche del 14 de julio de 1998. En esta imagen él tenía 22 años y cargaba a su hija mayor, Jessica, entonces de 5 años. También están su madre, Yolanda, y la prima de esta, Benita.
Familia DíazCon 23 años, Díaz cargaba en esta foto a su hija mayor, Jessica, entonces de 6 años, y a Irene, de 5, en la sala de visitas de la cárcel estatal Corcoran, en el Valle Central de California.
Familia DíazLas tres hijas de David Díaz, entonces de 6, 5 y 4 años, visitaban a su padre en el penal Corcoran.
Familia Díaz
Otro instante inolvidable de Díaz: la presencia de sus hijas en el inicio de su larga condena en la cárcel Corcoran. En ese momento, él tenía 23 años.
Familia Díaz
Su madre, hermanas y sobrinas acompañaban a Díaz cuando tenía 26 años y estaba en la cárcel estatal Soledad, en el norte de California.
Familia DíazEn esta imagen, Díaz tenía 29 años y reía al lado de su madre y sus tías mientras cumplía su condena en la penitenciaría Calipatria, en el condado Imperial.
Familia Díaz