Estudio revela que en California es menos probable que los estudiantes de bajos recursos reciban clases presenciales

Más de 500 escuelas privadas han sido aprobadas con exenciones, según una lista publicada por el Departamento de Salud Pública de California, en comparación con aproximadamente cuatro docenas de distritos escolares públicos.

Video ¿Estas pensando en solicitar ayuda financiera para estudiar en la universidad? Esto debes saber

Los distritos escolares en los vecindarios más ricos de California son mucho más propensos a ofrecer instrucción en persona que aquellos que sirven a los más pobres, según un análisis de CalMatters de datos estatales.

El Departamento de Salud Pública de California comenzó este mes a publicar datos que ofrecen, por primera vez desde que las escuelas cerraron inicialmente hace casi un año, un vistazo de cuáles escuelas públicas y privadas están ofreciendo instrucción en persona a los estudiantes.

PUBLICIDAD

Entre las escuelas más ricas del estado, casi 7 de cada 10 estudiantes de primaria asisten a un distrito que ofrece algún tipo de aprendizaje en persona. Los distritos escolares con la pobreza estudiantil más alta, con más de cuatro quintas partes de los estudiantes elegibles para comidas gratuitas o a precio reducido, ofrecen aprendizaje híbrido o en persona a menos de 1 de cada 10 de sus estudiantes, dice el análisis de CalMatters.

¿Qué más dice?

California sigue siendo hasta ahora uno de los estados con menos escuelas públicas abiertas para la instrucción en persona a tiempo completo o el aprendizaje híbrido, donde los estudiantes dividen el tiempo en casa y en la escuela.

El análisis halló que:

En general, cuanto mayor es la concentración de la pobreza estudiantil en un distrito, menos probabilidades hay que ofrezca actualmente a los estudiantes algún tipo de instrucción en persona.

En el condado de Los Ángeles menos del 10% de los estudiantes de primaria de los distritos han tenido oportunidades de aprendizaje en persona. La imagen es diferente en el condado de Orange, donde alrededor de dos tercios de los estudiantes de primaria han tenido oportunidades para alguna instrucción en persona.

Las escuelas privadas en California ofrecen instrucción híbrida o en persona a sus estudiantes en mayor proporción, según el análisis de 1,672 escuelas privadas. Más del 70% de los estudiantes de primaria que asisten a escuelas privadas tienen la oportunidad de aprender en persona o híbrido; esa proporción para los estudiantes de secundaria que asisten a escuelas privadas es del 42%.

PUBLICIDAD

¿Por qué las escuelas privadas?

California introdujo a principio de agosto exenciones que permiten a las escuelas públicas y privadas en los condados restringidos enseñar en persona a los estudiantes en jardín de infantes hasta sexto grado si prueban que tomarán estrictas precauciones de seguridad y demuestran tener el apoyo de maestros y familias para reabrir.

Pero casi dos meses después del debut de las exenciones, ha surgido un panorama dispar: las escuelas privadas de California constituyen una proporción abrumadora de solicitudes aprobadas.

Más de 500 escuelas privadas han sido aprobadas con exenciones, según una lista publicada por el Departamento de Salud Pública de California, en comparación con aproximadamente cuatro docenas de distritos escolares públicos y charters.

Te puede interesar

📌 Preocupación en Los Ángeles por personas que se están vacunando contra el coronavirus sin ser elegibles

📌 Extienden moratoria de desalojos en el condado de Los Ángeles hasta el 30 de junio

📌 Reportan que Trump mira la posibilidad de hacer campaña en California para la destitución de Newsom