null: nullpx
Coronavirus

Empleado de MacDonalds en Los Ángeles da positivo a coronavirus y sus compañeros piden más protección

Los trabajadores denuncian que hasta ahora no han tenido ninguna protección contra el coronavirus y piden un protocolo de seguridad para evitar contagios y dos semanas de cuarentena paga. El restaurante donde ocurrió se identificó el contagio está cerrado para realizar una limpieza profunda y McDonalds anunció medidas para ayudar a los afectados.
6 Abr 2020 – 02:01 PM EDT

LOS ÁNGELES, California. - Los trabajadores de un restaurante MacDonalds en el vecindario Crenshaw, en Los Ángeles, protestaron el domingo tras enterarse de que un compañero de trabajo habría dado positivo por covid-19. Aseguran que la compañía no les informó a tiempo sobre el contagio, ni les ha proporcionado el equipo necesario para protegerlos de la pandemia.

“Estamos demandando que exista un protocolo de seguridad”, dijo a Univision Los Ángeles, Bartolomé Pérez, empleado del local, quien dice que el local tiene un “protocolo de salubridad”, pero no se implementaron medidas de protección ante posibles contagios del covid-19 desde que se declaró la emergencia por coronavirus en la ciudad.

"Hemos estado pidiendo equipos de protección durante más de un mes, pero McDonald's está poniendo sus ganancias por encima de la salud", dijo el trabajador. "No queremos morir por las hamburguesas y papas fritas de McDonald's", agregó.


Pérez trabaja como cocinero en el restaurante de comida rápida, ubicado en el 2838 del bulevar Crenshaw, y se unió a sus compañeros durante la manifestación en las afueras del local este domingo alrededor de las 9:30 a.m.

"Todavía no sabemos exactamente quién dio positivo", dijo el trabajador. "Uno de nuestros compañeros de trabajo nos informó que una trabajadora había dado positivo por el virus el lunes o martes". Sin embargo, hasta el momento se desconoce la identificación oficial de la persona contagiada.

La protesta y huelga de los trabajadores del popular restaurante de comida rápida demanda que los asociados usen guantes y máscaras durante la pandemia. Además, los empleados quieren saber por qué la administración del restaurante no les informó a tiempo del contagio de uno de sus compañeros.

Los trabajadores quieren una cuarentena de dos semanas con pago completo debido al compañero de trabajo que dio positivo por coronavirus. Los trabajadores también están exigiendo que McDonald's cubra los costos de atención médica para cualquier trabajador o miembro de la familia del trabajador que dé positivo.

Coronavirus: Ahora debes proteger tu nariz y boca cuando salgas a las calles en Los Ángeles

Loading
Cargando galería

Ningún administrador del restaurante de Los Ángeles se pronunció tras la manifestación, pero la Corporación McDonald's informó a través de un comunicado que: "los empleados de los restaurantes de nuestra compañía que se ven afectados por el virus reciben dos semanas de licencia pagada para atender sus necesidades críticas de salud. Además, los empleados de un gran porcentaje de restaurantes franquiciados recibirán licencia pagada de emergencia a través de la medida, Families First Coronavirus Response Act", dijo el presidente de McDonald's USA, Joe Erlinger.

La huelga del domingo en Los Ángeles se suma a una lista de lugares donde los trabajadores de la cadena abandonaron el trabajo porque no sienten que tienen protección contra el virus y exigen el pago de riesgos y enfermedades.

Los lugares incluyen: Memphis, Tennessee; Miami, Tampa y Orlando, Florida; Raleigh-Durham, Carolina del Norte; St. Louis, Missouri; y San José.

Información de utilidad sobre el coronavirus

  • Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajo esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
  • Si has viajado fuera del país, por favor llama al 311 o al 213-473-3231
  • Si está fuera de los límites de la ciudad o visita la página https://corona-virus.la/ para encontrar información sobre la necesidad de asilarte.
  • Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
  • Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
  • Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
  • Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.

Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.

Te puede interesar:


Mientras haces compras de pánico puedes estar ayudando a la propagación del coronavirus en vez de combatirlo

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés