null: nullpx
Funerales

Emotivo adiós para el pequeño Liam Kowal, cuyos órganos salvaron la vida de una mujer

El funeral de Liam Kowal, quien falleció tras ser atropellado en Hawthorne, tuvo lugar este lunes en una iglesia luterana.
12 Sep 2016 – 7:06 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Un emotivo funeral que se realizó este lunes en una iglesia en la ciudad de Hawthorne, California, dio el último adiós a Liam Kowal, el pequeño de 15 meses que fue atropellado en Los Ángeles el pasado 3 de septiembre y cuyos órganos fueron donados a discreción de sus padres.

Las exequias, que tuvieron lugar en la iglesia Luterana Trinity, se transmitieron en vivo a través de internet. “Descansa en paz, dulce Liam”, fue uno de los mensajes escritos por uno de los internautas que a distancia siguieron las honras fúnebres del pequeño.


Una fotografía de gran tamaño que recordaba la sonrisa de Liam se colocó en el altar del templo, adornado con coronas, arreglos florales y globos de helio de color azul. Al fondo, una pantalla mostraba a través de imágenes y videos distintos momentos que el niño compartió con sus padres.

Una mujer que llevaba siete años en la lista de espera para trasplantes de órganos recibió el pasado miércoles los dos riñones de Liam, quien fue declarado con muerte cerebral al día siguiente de haber sido arrollado en su carriola, empujada por su tía, una adolescente de 15 años, en una intersección de Hawthorne.

Poco después, los padres del menor, Marcus Kowal, un peleador de artes marciales mixtas (MMA), y Mishel Eder anunciaron la donación de los órganos de su hijo y a través de las redes sociales hicieron un llamado para buscar a receptores entre familiares y amigos, aunque fueron cientos de personas de todas partes las que respondieron al mensaje.


La semana pasada Liam fue desconectado del respirador artificial y se decidió trasplantar los dos riñones a una mujer de aproximadamente 40 años de edad que necesitaba con urgencia nuevos órganos.

Debido a que de manera inmediata no se encontró ningún otro receptor que fuera compatible para el corazón, las válvulas del órgano fueron preservadas para pacientes infantiles que las requieran.

Tampoco se localizaron receptores para los pulmones, por lo cual se destinaron para la investigación científica. Ningún otro órgano pudo ser rescatado debido a las lesiones que sufrió el niño en el accidente que, de acuerdo con la policía, fue causado por una mujer en estado de ebriedad identificada como Donna Marie Higgins, de 72 años, quien intentó darse a la fuga.


Retratos de Liam, el pequeño niño donante

Loading
Cargando galería

La tragedia de los Kowal se convirtió en un fenómeno viral en interne t después de que el padre anunciara que buscaban destinatarios para los órganos de Liam. Paralelamente empezó en internet una campaña para recaudar fondos para costear los gastos fúnebres y hospitalarios. Hasta la fecha ya se recaudaron más de 143,000 dólares.

Este fin de semana, los Kowal vivieron otro incidente desafortunado, cuando el celular de Marcus calló al agua desde el muelle de Redondo Beach. El dispositivo tenía, según contó el peleador, cientos de fotos y videos de su hijo muerto. Un buzo se sumó a varias otras personas para rescatar tantos recuerdos de Liam.

“Encontré un nuevo respeto para las personas y esperanza para la humanidad”, escribió Marcus.

También lea:


Publicidad