Muertes

Buscan a un niño para donarle el corazón de Liam, que murió atropellado en Los Ángeles

"Liam donará sus órganos para que su corazoncito pueda darle vida a otro niño y para que otros padres no tengan que pasar por lo que hemos pasado nosotros”, declaró Marcus Kowal, el padre del pequeño.
6 Sep 2016 – 8:02 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Los padres de Liam Mikael Kowal han comenzado una campaña en las redes sociales para encontrar un destinatario para el corazón y el resto de órganos sanos de su pequeño de 15 meses, que falleció luego de ser atropellado el sábado en Los Ángeles.

El menor es hijo del luchador de MMA (Mixed Martial Arts) Marcus Kowal, quien desde el incidente ha estado informando de la situación de Liam en Facebook y ha creado una cuenta en la página GoFundMe, donde en menos de 24 horas ha se ha recaudado más de 50,000 dólares.

En uno de sus últimos mensajes publicados el lunes, Kowal anunció el deseo de la familia de donar los órganos de Liam a otro niño en necesidad.


"Estoy escribiendo este 'post' para preguntar si hay algún niño ahí fuera que conozcamos que necesite un corazón o cualquier otro órgano.

Duele escribir esto, pero Liam amaba compartir y a la persona que íbamos a criar le habría gustado que ayudáramos a alguien. Así que, si (hay) alguien que conocemos o (hay) alguien que conoces, mándame un mensaje privado, por favor."

En menos de 5 horas el texto de Kowal ya había sido compartido más de un millar de ocasiones en Facebook.


El atropello

Liam fue la víctima de un accidente que tuvo lugar en la ciudad de Hawthorne, en el condado de Los Ángeles, la tarde del sábado, cuando el menor y su tía, una joven de 15 años, cruzaban por la zona peatonal de la intersección de la calle 133 y el bulevar Hawthorne.

Según la Policía, la joven empujaba la carriola de su sobrino y a pocos pies de llegar a la banqueta, ambos fueron atropellados por el vehículo que conducía Donna Marie Higgins, de 72 años.


Higgins intentó fugarse de la escena pero fue perseguida y detenida por varios conductores que presenciaron el mortal accidente.

La mujer fue arrestada bajo sospecha de conducir ebria y por abandonar el lugar de un accidente ( hit and run).

El pequeño Liam y su tía fueron transportados al centro médico Harbor-UCLA, donde los cirujanos lograron estabilizar al niño, según confirmó el teniente Ti Goetz de la Policía de Hawthorne.

“Por desgracia, las exploraciones médicas indicaron que el niño no mostraba señales de actividad cerebral y los médicos determinaron que no tenía ninguna posibilidad de recuperación ", dijo Goetz.


La familia Kowal tomó la decisión de suspender el uso de las máquinas de soporte vital y el pequeño Liam murió el domingo.

Debido al interés que la noticia del fallecimiento de niño ha tenido, los padres de Liam han convocado al público a un evento para recaudar fondos en el local de su negocio, un centro de entrenamiento para luchadores llamado Systems Training Center (STC) en Hawthorne el próximo miércoles 7 de septiembre de 18:00 a 21:00 horas. En esa cita se venderán camisetas conmemorativas.

Publicidad