null: nullpx
Incendios

Emiten declaratoria de emergencia por incendio en California

Más de 3,000 elementos de bomberos han podido contener en 40% el incendio 'Sand Fire' que ha consumido más de 38,000 acres en el área de Santa Clarita, California. Al menos 18 viviendas han sido consumidas por las llamas y una personas perdió la vida.
27 Jul 2016 – 4:10 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- El gobernador en funciones de California, Tom Torlakson, hizo una declaratoria de emergencia para los condados de Los Ángeles y Monterey, donde dos incendios forestales han consumido más de 60,000 acres.

El incendio 'Sand Fire' ha consumido ya 38,346 acres en seis días, destruido al menos 18 viviendas y provocó la evacuadión de alrededor de 20,000 personas.

Mientras que en Monterey, las llamas arden desde el 22 de julio y han consumido 23,500 acres. El fuego está controlado en 10%.

Con la declaratoria de emergencia se prevé que más ayuda llegue al condado para combatir los incendios que pone en riesgo a miles de personas en el sur de California.

La Junta de Supervisores de Los Ángeles emitió una declaratoria de emergencia local este lunes. El comunicado fue el primer paso en esfuerzos para combatir el incendio.

Más de 3,000 bomberos han podido contener 40% del incendio que consumió al menos 18 viviendas y cobró la vida de una persona que se negó a obedecer a una mandatoria de evacuación que emitieron los rescatistas.


El incendio forestal 'Sand Fire' foto a foto

Loading
Cargando galería

Desde la noche del lunes, las autoridades permitieron a miles de los 20,000 evacuados regresar a su hogar. La orden de desalojo sigue activa solo para los residentes de Little Tujunga Road, desde Wildlife Waystation a San Canyon Road y Placerita Canyon Road.

Durante los operativos en Monterey, los elementos de bomberos rescataron a ocho excursionistas que estuvieron perdidos varios días a causa del incendio.


El incendio en Santa Clarita inició la tarde del viernes y avanzó rápidamente debido a la ola de calor que golpea al sur de California y a las corrientes de aire.

Las llamas amenazaban con consumir al menos 10,000 viviendas y cientos de centros comerciales a su paso a medida que crecía, por lo que se emitió una orden de evacuación desde la noche del sábado en algunos sitios.

Autoridades de South Coast Air Quality Management District emitieron una advertencia por la condición del aire que afectaba principalmenta a la zona cercana a Antelope Valley.

Otras áreas afectadas por el humo fueron Santa Clarita Valley y San Gabriel Mountains.

Lea tamién:


Más contenido de tu interés