Donald Trump no siempre vio con malos ojos a Kamala Harris, quien ayer fue seleccionada por Joe Biden como su eventual vicepresidenta.
Trump y su hija Ivanka donaron en el pasado a la campaña de Kamala Harris, pero ahora la atacan
¿Qué ocurrió con Donald Trump que antes apoyaba las campañas de Kamala Harris y ahora la acusa de representar a la “izquierda radical”?

Tan pronto se supo la elección de Harris, el presidente de Estados Unidos publicó un video en donde la acusaba de ser una política de la “izquierda radical”.
Al comenzar el miércoles, el primer mensaje de Trump en Twitter fue para criticar a Harris, pero esto no fue siempre así, pues en el pasado llegó a financiar la campaña de la compañera de fórmula de Joe Biden, igual que su hija Ivanka Trump.
Donald Trump e Ivanka apoyaron a Kamala Harris
De acuerdo con la cadena WCNC, Donald Trump y su hija Ivanka Trump hicieron una donación a la campaña política de Harris cuando ella buscaba llegar a la fiscalía general de California.
Esto ocurrió hace solo seis años, dos antes de que Trump fuera presidente de Estados Unidos.
Según la oficina del Secretario de Estado de California, Donald Trump hizo contribuciones de 5,000 dólares en 2011 a la campaña de Harris y de 1,000 en 2013 cuando buscaba la relección.
Para ingresar a los datos puede hacer clic aquí y escribir el nombre Harris Kamala D. en el campo de candidatos, indicando que se buscan los donativos para la campaña de Fiscal General; en campo de donantes hay que teclear "Trump".
Mientras que Ivanka Trump, quien actualmente se desempeña como asesora principal de su padre en la Casa Blanca, hizo una donación de 2,000 dólares en 2014.
Trump se dice “sorprendido”
Los datos de la oficina del Secretario de Estado de California recopilados por WCNC muestran que Donald Trump y su hija Ivanka donaron tres veces a la campaña de reelección de la entonces fiscal general de California, Kamala Harris, cuando corrió por primera vez para el cargo y en dos reelecciones.
A pesar de ello, Trump declaró que estaba sorprendido de que Biden hubiera elegido a Harris como su compañera de fórmula y sacó a relucir que ella fue irrespetuosa con el demócrata durante la campaña presidencial demócrata.
“Kamala Harris comenzó fuerte en las primarias demócratas y terminó débil, finalmente huyendo de la carrera con casi ningún apoyo. ¡Ese es el tipo de oponente con el que todos sueñan!”, dijo Trump en un mensaje en Twitter.
.@KamalaHarris started strong in the Democrat Primaries, and finished weak, ultimately fleeing the race with almost zero support. That’s the kind of opponent everyone dreams of!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 12, 2020
Lo más contradictorio es que Trump había señalado el mes pasado que Kamala Harris sería “una buena elección” para la vicepresidencia de Biden, según reportó. WCNC.



















