null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Shopify le cierra la puerta a las tiendas de Donald Trump

“Shopify no tolera acciones que inciten a la violencia. Basándonos en eventos recientes, hemos determinado que las acciones del presidente Donald J. Trump violan nuestra Política de uso aceptable”, indicó Shopify.
7 Ene 2021 – 12:11 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La compañía Shopify desconectó los sitios web de comercio electrónico administrados por la campaña Trump y la Organización Trump, en respuesta a los disturbios del miércoles en el Capitolio de Washington. Crédito: Fotoarte: Víctor Vorrath / Archivo

En un nuevo golpe a las actividades digitales relacionadas con el presidente Donald Trump, la compañía Shopify desconectó los sitios web de comercio electrónico administrados por la campaña Trump y la Organización Trump, en respuesta a los disturbios del miércoles en el Capitolio de Washington, informó The Wall Street Journal.

Previamente, la Facebook y Twitter habían impuesto censura y bloqueos a las cuentas del presidente saliente.

Shopify, una empresa canadiense pero con oficinas en San Francisco, albergaba tiendas relacionadas con la parafernalia de la campaña de Trump y la marca personal del presidente en la TrumpStore.

Tanto TrumpStore.com como Shop.DonaldJTrump.com, de la campaña de Trump , que vendía gorras y otros productos de Make America Great Again, estaban fuera de línea el jueves por la mañana.

“Shopify no tolera acciones que inciten a la violencia. Basándonos en eventos recientes, hemos determinado que las acciones del presidente Donald J. Trump violan nuestra Política de uso aceptable, que prohíbe la promoción o el apoyo de organizaciones, plataformas o personas que amenazan o toleran la violencia para promover una causa”, escribió un portavoz de Shopify en una declaración a TechCrunch.

“Como resultado, hemos cancelado las tiendas afiliadas al presidente Trump”, indicó la compañía.

En 2018, la compañía prohibió a algunos grupos de derecha en la plataforma , incluidas las tiendas afiliadas a la organización Proud Boys (que estuvieron involucrados en el motín de ayer en el Capitolio).

Y, cuando las protestas de Black Lives Matter estallaron en todo Estados Unidos, la empresa donó algunos de sus fondos a organizaciones de derechos civiles, indicó TechCrunch.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés