null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Twitter suspende permanentemente cuenta de Trump debido a "riesgo de incitar a violencia"

Tras la toma del Capitolio por parte de algunos seguidores del presidente, Twitter le cierra la cuenta a Donald Trump.
8 Ene 2021 – 06:39 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este viernes Twitter, la empresa de microblogueo con sede en San Francisco, le suspendió la cuenta personal de Donald Trump luego de que incitó a sus seguidores a protestar en el Capitolio de Washington, el cual fue tomado y dejó un saldo de cinco muertos, confirmó Associated Press.

La postura de Twitter

Tras la suspensión de la cuenta, Twitter informó en un comunicado que esta decisión se saba en el contexto de los "horribles eventos de esta semana".

"Después de una revisión detallada de los Tweets recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, específicamente cómo se reciben e interpretan dentro y fuera de Twitter, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia", indicó Twitter.

"En el contexto de los horribles eventos de esta semana, dejamos en claro el miércoles que violaciones adicionales de las Reglas de Twitter podrían resultar en este mismo curso de acción. Nuestro marco de interés público existe para permitir que el público escuche directamente a los funcionarios electos y líderes mundiales. Se basa en el principio de que las personas tienen derecho a tener el poder para rendir cuentas abiertamente", agregó.

Aclaró que las cuentas de los líderes mundiales "no están completamente por encima" de las reglas de la empresa "y no pueden usar Twitter para incitar a la violencia, entre otras cosas".

Recientemente Facebook había impuesto restricciones al presidente y la empresa Shopify le había cerrado sus tiendas en línea.

No obstante, el presidente aún conserva la cuenta oficial del presidente de Estados Unidos y su equipo tiene acceso a la de la Casa Blanca.

Facebook e Instagram ya lo habían bloqueado

Ayer, Facebook e Instagram anunciaron que impedirán a Trump publicar al menos hasta que el presidente electo Joe Biden asuma el cargo el 20 de enero.

Al anunciar la decisión sin precedentes, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, afirmó que el riesgo de dejar que Trump siga enviando mensajes dañinos es demasiado alto después de que una turba enardecida de partidarios de Trump asaltó el Capitolio en Washington.

Zuckerberg dijo que la cuenta del presidente permanecerá bloqueada “por lo menos las siguientes dos semanas”, pero podría permanecer bajo candado indefinidamente.

“Los impactantes eventos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden”, escribió el CEO de Facebook.

Otras restricciones

Twitter además ha prohibido al exasesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, Michael Flynn, y al abogado pro Trump, Sidney Powell, como parte de una purga de cuentas de QAnon tras el asalto al Capitolio de Estados Unidos por una turba de violentos partidarios de Trump.

Las empresas de redes sociales han estado bajo una presión cada vez mayor para reprimir el discurso de odio después del ataque del miércoles al Capitolio. Docenas de cuentas de QAnon en las redes sociales se promocionaron el 6 de enero en los días previos a una manifestación por Trump en Washington, D.C., expresando la esperanza de que la victoria del presidente electo Joe Biden fuera anulada.

“Dado el potencial renovado de violencia que rodea a este tipo de comportamiento en los próximos días, suspenderemos permanentemente las cuentas que se dedican exclusivamente a compartir contenido de QAnon”, dijo Twitter en un comunicado por correo electrónico el viernes:

La compañía dice que cuando determina que un grupo o campaña está involucrado en una “actividad dañina coordinada”, puede suspender las cuentas que considere que principalmente fomentan ese comportamiento.

QAnon es una creencia infundada, nacida en Internet, de que Trump ha estado luchando en secreto contra enemigos del estado profundo y una camarilla de caníbales adoradores de Satanás que operan una red de tráfico sexual de niños.

Con información de Associated Press.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés