Las autoridades electorales están pidiendo a los votantes que no desinfecten su boleta electoral, pues no hay peligro de contraer el coronavirus y, por el contrario, las pueden arruinar de forma que quedan invalidadas.
Piden no desinfectar la boleta electoral contra el coronavirus porque se arruina
Las autoridades electorales están pidiendo a los votantes que no desinfecten, ni pongan en el microndas su boleta electoral, porque no hay peligro de contraer el coronavirus y quedan invalidadas.

La Registradora del condado de Sacramento, Courtney Bailey-Kanelos, dijo que han recibido al menos 100 papeletas que fueron dañadas por ser rociadas con desinfectante y alcohol pulverizado. En un caso, alguien incluso puso la boleta en el microondas con el fin de deshacerse de los gérmenes.
“Los votantes no tienen que preocuparse por contraer COVID de sus papeletas por correo", dijo Bailey-Kanelos a KCR3.
La funcionaria dijo comprender que el sobre blanco que trae el cartero puede haber sido tocado y se mantuvo por 24 horas. “Todo lo que está dentro del sobre rosa para devolverlo, incluso las boletas, fueron insertadas hace semanas por una máquina para que no presenten ningún peligro", dijo.
Bailey-Kanelos también dijo que su oficina no procesará ninguna papeleta que obviamente esté estropeada. La oficina está trabajando para emitir nuevas papeletas a cualquier persona que envió o dejó una boleta dañada.
¿Qué otros problemas hay?
El tema de los desinfectantes en las boletas electorales es un problema nuevo, debido a la temporada electoral bajo la pandemia. A esto se le suman l os errores habituales que cometen los electores con los votos por correo.
Estas son las recomendaciones para evitar esos inconvenientes:
• Usar una lapicera negra.
• Firmar la boleta electoral.
• Usar la misma firma que se utilizó para registrarse como votante.
• Enviar por correo o depositar la boleta electoral con tiempo. O por lo menos antes del 3 de noviembre.
El Secretario de Estado de California dijo que más de un millón de californianos ya han votado. Al mismo tiempo, la líneas telefónicas de las oficinas de Registro en el Valle Central están inundadas de gente pidiendo información. Estima que la elección de noviembre puede batir los récord de participacion en California.



















