null: nullpx
Coronavirus

"Me opongo": Padilla rechaza los cambios en el correo que retrasan el voto en ausencia

El presidente Trump designó un nuevo director del Servicio Postal que está realizando cambios durante la pandemia de coronavirus cuyo impacto ya causa demoras en la entrega de correo.
13 Ago 2020 – 07:37 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Secretario de Estado de California, Alex Padilla, envió una carta al Director General de Correos, Louis DeJoy, e xpresando preocupación por los reportes en donde se mencionan cambios que pueden perjudicar la eficiencia del voto por correo que se usará para evitar el contagio del coronavirus.

DeJoy es un recaudador de fondos republicano que fue recientemente nombrado para el Servicio Postal por el presidente Donald Trump con la consigna de hacerlo más eficiente. Sus primeras acciones es que los repartidores salgan a tiempo sin esperar más volumen de correo que ha llevado a serios problemas en la entrega a los hogares.

Esta demora puede conducir a serios problemas durante una elección con un voto masivo porr correo. La elección primaria mostró que el retraso postal fue el principal motivo para que un voto en ausencia fuera anulado.

"Me opongo a sus cambios propuestos en el servicio postal y los precios, ya que crean un riesgo innecesario tan cercano a las elecciones y socavan la capacidad de los funcionarios electorales estatales y locales para administrar elecciones libres y justas", escribió Padilla en la carta del lunes.

¿Qué hay entre Padilla y Trump?

La principal autoridad electoral de California y el presidente llevan una disputa sobre la integridad del voto por correo. Trump asegura que es un método que se presta para el fraude, a pesar de usarlo asiduamente, y que California contribuye al problema enviando las boletas electorales por correo al domicilio de los votantes registrados.

“El gobernador de California está enviando boletas a millones de personas, cualquiera que viva en el estado, sin importar quiénes sean o cómo llegaran allí, obtendrá una", tuiteó Trump en mayo. "Eso será seguido con profesionales que le van a decir a todas estas personas, muchas de las cuales nunca han pensado en votar antes, cómo y para quién, votar. Esta será una elección amañada".

Para Padilla los comentarios del mandatario y la designación de DeJoy es un intento de “sabotear la elección porque cree que lo va ayudar a ser reelecto”.

Los votantes deben registrarse al menos 15 días antes del día de las elecciones para recibir la boleta electoral. En la elección general de 2018, el 65% de las boletas llegaron por correo. En las primarias de 2020, fue el 72%.

Te puede interesar en Destino 2020

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés