Matrimonio de políticos en San Diego se pone en cuarentena tras contacto con un contagiado de coronavirus

La asambleísta demócrata Lorena Gonzalez y el supervisor del condado de San Diego Nathan Fletcher decidieron entrar en cuerentena preventiva tras el aumento de los casos de coronavirus y hospitalizaciones en el área.

Video CDC: Por cada caso de coronavirus hay 10 que no han sido diagnosticados

El matrimonio del asambleísta y un supervisor de San Diego decidió entrar en un período de cuarentena autoimpuesta, en momentos en que aumentan los casos de coronavirus en esta área del sur de California.

La demócrata Lorena Gonzalez y el supervisor del condado Nathan Fletcher informan que decidieron aislarse durante dos semanas después de entrar en contacto cercano con alguien que dio positivo. Ellos dijeron dar negativo en la prueba de detección aunque siguen la recomendacion de un rastreador de contactos del condado.

PUBLICIDAD

"A medida que vemos aumentos en casos positivos, brotes y hospitalizaciones debido a COVID-19, todos enfrentamos un mayor potencial de exposición y seguimos animando a todos a tomar en serio los riesgos asociados con COVID y la necesidad de que todos sigamos la orientación de salud pública", dijeron Fletcher y González en un comunicado conjunto en Facebook

¿Cómo están los casos en San Diego?

Por segundo día consecutivo, el Departamento de Salud del condado anunció el jueves la mayor cantidad de casos positivos de un solo día, al contar 335 el miércoles, tres más que el día anterior.

Después de varios meses de estar registrando poco más del centenar de casos, en los últimos cuatro días superaron los 300, según los informes del condado de San Diego. El porcentaje de pruebas que han dado positivo en estas fechas ha sido generalmente mayor que el promedio actual de 14 días de 3.1%.

El número de personas suficientemente enferma como para requerir una hospitalización también está en aumento. El miércoles llegó a los 383 después de 326 el domingo. El jueves también se anunciaron cinco muertes adicionales relacionadas con el covid-19, con lo que el total de muertes ascendió a 352, informó el The San Diego Union Tribune.

A nivel nacional, y también en el condado de San Diego, un mayor porcentaje de nuevos casos han sido entre los residentes más jóvenes.