Lo que hacen en Los Ángeles para no repetir los problemas de la primaria de marzo

El Registro del Condado de Los Ángeles ya esta realizando pruebas del sistema electoral que sera usado en el comicio de noviembre para garantizar que los votantes reciban a tiempo las boletas por correo.

Video ¿Cómo se abordarán las clases a distancia tras anunciarse que escuelas de LAUSD estarán cerradas?

El condado de Los Ángeles está probando una red de centros de votación por valor de 300 millones de dólares con el fin de tranquilizar a las autoridades y al electorado que quedó preocupado después de los problemas de las primarias de marzo.

El registrador del condado, Dean Logan dijo que la prueba busca asegurar que los problemas que plagaron la elección del 3 de marzo y su temprano voto en persona, desde las averías del libro de ePoll hasta los atascos de papel y los problemas de las papeletas de toque, no vuelvan a ocurrir en los centros de votación. El proceso culmina con una certificación de la oficina del Secretario de Estado, Alex Padilla.

PUBLICIDAD

" Sabemos que hay que asegurarse de que ese tipo de problemas no vuelvan a suceder", dijo Logan, respondiendo a una serie de preguntas de la supervisora del condado de Los Angeles Janice Hahn durante una reunión de la junta que incluyó críticas del público.

¿Qué se hace para no repetir problemas?

Logan dijo que este es un proceso de evaluación reforzada que comenzó hace 10 días. Este requiere que el sistema, llamado "Soluciones de votación para todas las personas", del condado se someta a un serie de pruebas por parte de terceros independiente del condado y su proveedor electoral.

Un nuevo proveedor será contratado específicamente para asegurar que los Libros ePoll del condado estén sincronizados con la base de datos de registro de votantes del estado, dijo Logan al The Daily News .

El gobernador Gavin Newsom firmó un proyecto de ley en junio que exige que todos los votantes registrados reciban papeletas por correo para las elecciones de noviembre. La Junta de Supervisores aprobó las mismas medidas, específicas del Condado de L.A.

El funcionario condal dijo que sus metas son que:

Los votante reciban por correo un aviso de que las papeletas enviadas por correo llegarán a principios de octubre.

Los votantes obtengan información básica en sitio web del condado.

Los votantes puedan usar el sitio web para verificar su información de registro antes de que las papeletas de correo salgan.

PUBLICIDAD

Los votantes puedan rastrear sus boletas por correo.