La búsqueda del respaldo de los votantes en medio de la crisis por el coronavirus presenta un desafío para las campañas políticas locales.
El coronavirus obliga a las campañas políticas de California a adaptar sus estrategias
Los candidatos buscan alternativas para llegar a los votantes en la era del coronavirus. Encuentros en línea se han convertido en el mejor mecanismo de contacto.


La necesidad de mantener una “distancia social” para evitar el contagio impide realizar las actividades políticas regulares de una candidatura. Los mítines en sitios públicos, las reuniones en casas privadas que ayudan a recaudar fondos y el trabajo de los activistas hoy son imposibles de realizar.
"Olvídate de los mítines, y los votantes no quieren voluntarios en su puerta", dijo Tim Clark, un estratega republicano al San Francisco Chronicle. “Y ciertamente no quieren aceptar literatura de ellos."
"En este punto, si eres un funcionario público, quieres ser una fuente confiable de información para tus electores", explicó el estratega demócrata Jamal Simmons a The Hill. "Si te postulas para una oficina que no has tenido antes, es mucho más difícil ser un retador en este momento".
Reuniones digitales
Las diferencias se ven en la campaña por el Distrito 25 de la Cámara de Representantes, en la que la asambleísta Christy Smith enfrenta al republicano Mike Garcia. Esta contienda está considerada como una de las más disputadas para la elección de noviembre en California.
"Estamos moviendo los eventos a un formato esencialmente digital, y ya no estamos haciendo búsquedas puerta a puerta", dijo Kunal Atit, subdirector de campaña de Smith a The Hill.
Smith también usa la plataforma en la Asamblea estatal para informar a los electores sobre el trabajo que se realiza a nivel estatal ante la crisis por el coronavirus.
Mientras que su rival García organiza reuniones virtuales para comunicarse e interactuar con los votantes.
“ Los votantes todavía merecen saber cual es la posición ante los temas. La próxima semana, celebraré salas de tele-reuniones sobre la economía nacional en Antelope Valley, Simi Valley y el Valle de Santa Clarita, “ indica un comunicado de campaña de García.
¿Qué pasa en Los Ángeles?
Las campañas para el Distrito 2 de la Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles también han tenido que adaptarse a la era del coronavirus. En noviembre se enfrentan el concejal Herb Wesson y la asambleista Holly Mitchell.
"Creo que lo cambia todo", dijo el consultor de campaña de Wesson John Shallman al Daily News . "Al menos desde el punto de vista de nuestra campaña, Herb no está pensando en la campaña. Su principal enfoque se centra en la salud y la seguridad de sus representados".
Por su lado Mitchell se refirió al desafío de recaudar dinero “movilizar su tropa” y ver que servirá para los votantes. Dijo que hay que tomar en cuenta como estarán los votante despues de esta crisis.
"Vamos a tener que ser creativos en la forma en que involucramos a la gente... ", dijo Mitchell al Daily News.



















