El congresista demócrata Adam Schiff se está comunicando con sus representados a través de reuniones ciudadanas telefónicas durante la pandemia del coronavirus.
Con el coronavirus muchos congresistas recurren al teléfono para informar a sus distritos
El distanciamiento social complica la obligación de los políticos de aportar información útil durante la pandemia.


Como varios de sus colegas, el legislador demócrata está recurriendo a maneras alternativas para hacer llegar su mensaje durante el distanciamiento social.
Hasta el momento Schiff realizó dos de estas reuniones junto a médicos para que hablen y respondan preguntas sobre el coronavirus.
“ Esta crisis ha sido un shock tremendo para el país, y hemos estado preparados para tener una vida muy diferente a la que estamos experimentando en este momento", dijo Schiff al Los Angeles Times.
¿Qué hacen otros legisladores?
* La senadora estatal de California Hannah-Beth Jackson hizo una teleconferencia para ayudar a las personas a estar mejor informadas antes de presentar su solicitud de seguro de desempleo.
* El también senador estatal Mike McGuire realiza reuniones telefónicas junto a médicos en asociación con los condados de Marin y Sonoma.
* Steve Glazer, otro miembro del Senado californiano, hizo una reunión telefónica para las pequeñas empresas perjudicadas por la orden de permanecer en los hogares. Junto a él estuvieron el presidente de una cámara de comercio local y de la Oficina estatal de Pequeños Negocios.
¿Qué está haciendo además Schiff?
El legislador californiano, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Represenatntes, está encabezando un esfuerzo para que la ayuda federal llegue a los trabajadores de la industria del entretenimiento, que tiene en California una importante base de producción.
Schiff, quien fue uno de los principales acusadores de Donald Trump durante el proceso de impeachment y posterior juicio político al presidente en el Congreso sigue siendo muy crítico con el mandatario, ahora por su manejo de la crisis del coronavirus.
“ Nueva crisis, mismo narcisismo,” escribió Schiff en su twitter el domingo pasado. “El Presidente se considera el Estado, encuentra indistinguibles sus intereses (del Estado) y sus propios.”
New crisis, same narcissism.
— Adam Schiff (@RepAdamSchiff) March 30, 2020
The President considers himself the state and finds its interests and his own indistinguishable.
But America is so much more than any one person. She is strong, generous and resilient. Everything he is not.
That is why we will overcome. https://t.co/rC1TtczN19
"Hay muchos paralelismos entre el comportamiento del presidente ahora y durante todo el escándalo de Ucrania", dijo Schiff, al Chicago Tribune, en referencia a las presiones que la Casa Blanca ejerció para que el gobierno ucraniano abriera una investigación al hijo del exvicepresidente Joe Biden por su trabajo en una empresa energética de la nación este europea.
"Ciertamente la más evidente es su exigencia de que los gobernadores básicamente le paguen lealtad, lo alaben o sufrirán consecuencias".



















