null: nullpx
Desamparados

"El problema de la indigencia puede ser resuelto": gobernador Gavin Newsom durante visita a Los Ángeles

El gobernador de California anunció nuevas medidas para contrarrestar la crisis de personas desamparadas, la cual se ha convertido en un flagelo que no solo afecta a las grandes ciudades sino que ha llegado a zonas rurales del estado.
15 Ene 2020 – 10:09 PM EST

A menos de una semana de haber presentado el presupuesto para 2020, el gobernador de California, Gavin Newsom, se encuentra en una visita en el sur del estado para dar a conocer sus planes para acabar con el problema de la indigencia y de la ausencia de vivienda asequible.

"He estado viajando por todo el estado de California enfocado en el problema de vivienda asequible y de personas sin hogar", dijo Newsom durante una conferencia de prensa en Los Ángeles. "El problema de la indigencia puede ser resuelto", aseguró Newsom.

Newsom visitó este martes los condados de Riverside y Los Ángeles como parte de un tour de una semana que inició este lunes en Grass Valley al norte de California. Durante el recorrido por zonas urbanas y rurales del Estado, el gobernador busca ver de primera mano el problema que experimentan miles de personas que no tienen hogar y "escuchar a los proveedores que trabajan para alojar y ayudar a estas personas diariamente", según el comunicado de la gobernación.

En su visita a Los Ángeles Newsom estuvo en una casa hogar que alberga 20 personas desde junio pasado, quienes además de un techo tienen servicios médicos especializados en enfermedades mentales y abuso de substancias. "Esto no solo es algo que vemos en las noticias sobre Los Ángeles o San Francisco, es un problema del estado", dijo el gobernador.

Así mismo, durante la visita al centro de emergencia City’s Access Center, en Riverside, el gobernador anunció que se emplearán 100 casas rodantes de FEMA, que fueron usadas durante el estado de Emergencia declarado por los incendios forestales, para que sirvan de hogar temporal a personas de la calle que se ubicarían en todo el estado para responder a la crisis, además de ayuda unidades médicas y "tiendas que son usadas en momentos posteriores a los desastres".

En la propuesta de Presupuesto del Estado publicada el viernes, el Gobernador anunció que se invertirá más de mil millones en fondos de respuesta para personas sin hogar, incluidos $750 millones para vivienda asequible y servicios médicos para quienes viven en las calles, según el comunicado oficial.

Se estima que existen cerca de 130,000 personas sin hogar en California, de acuerdo con el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EEUU (HUD). Además, la crisis de personas sin hogar o desamparadas en el condado de Los Ángeles aumentó en un 12% durante el último año, saltando de 52,750 en 2018 a 58,936 en 2019, de acuerdo con el reporte del Servicios para Desamparados en Los Ángeles (LAHSA).

La mayoría de las personas sin hogar se encontraron en la ciudad de Los Ángeles, donde la población incrementó en un 16% llegando a 36,165, de acuerdo con el reporte.


Los Ángeles: meca del cine, la tecnología... y la indigencia

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés