null: nullpx
Indigentes

Aumento acelerado de indigentes en Los Ángeles, según conteo oficial

Entre la población sin hogar el factor clave de su condición son los bajos salarios que no se ajustan a la par del aumento del costo de vida, a pesar que hace dos años se aprobó un aumento de impuestos a la propiedad para ayudar a resolver la crisis.
4 Jun 2019 – 5:52 PM EDT

La crisis de vivienda en el condado de Los Ángeles aumentó en un 12% durante el último año, saltando de 52,750 en 2018 a 58,936 en 2019, con el reporte presentado por el director ejecutivo de Servicios para Desamparados en Los Ángeles, Peter Lynn.

La mayoría de las personas sin hogar se encontraron en la ciudad de Los Ángeles, donde la población incrementó en un 16% llegando a 36,300, de acuerdo con el reporte.

Hace dos años, los votantes en la ciudad de Los Ángeles aprobaron un aumento de impuestos y bonos de vivienda para realizar inversiones masivas para ayudar a resolver la crisis de las personas sin hogar a través de las Proposición HHH que aportó 1.2 billones de dólares al fondo de servicios para desamparados en la ciudad, sin embargo, de acuerdo con el alcalde Erik Garcetti el esfuerzo no fue suficiente.

El año pasado albergamos a más de 21,000 personas, y el aumento de L.A. es la mitad del promedio estatal del 32%, gracias en gran parte a la visión y el coraje que mostraron los angelinos al pasar #PropHHH y #MeasureH. Si bien lo hicimos mejor, no es lo suficientemente bueno”.

De acuerdo con expertos, los números del Condado de Los Ángeles es un reflejo de la situación de California, donde los funcionarios estatales deben hacer frente a la falta de viviendas asequibles.

Entre la población sin hogar el factor clave de su condición son los bajos salarios que no se ajustan a la par del aumento del costo de vida.

Del conteo resaltan un aumento del 24% en los jóvenes sin hogar, definido como personas menores de 25 años, y un aumento del 7% en las personas mayores de 62 años. Así mismo, las autoridades estiman que un 29% de la población sin vivienda tienen una enfermedad mental o están lidiando con problemas de drogas.

Los Ángeles: meca del cine, la tecnología... y la indigencia

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés