null: nullpx
Coronavirus

El IRS emite alerta para grupos de beneficiaros que pueden recibir más dinero en el cheque de estímulo

La vocera del IRS en Los Ángeles, Irma Treviño asegura que varios grupos de beneficiarios tienen hasta este miércoles para actualizar la información de sus dependientes y así recibir más dinero en sus cheques de estímulo económico por el coronavirus.
21 Abr 2020 – 05:03 PM EDT

LOS ÁNGELES, California. - De acuerdo con el Servicio de Recaudaciones Internas (IRS) varios grupos de beneficiarios pueden recibir más dinero en sus cheques de estímulo por el coronavirus, si actualizan la información de sus dependientes en el portal del ente federal antes del miércoles 22 de abril.

La alerta es para las personas que reciben pagos por jubilación, ayuda del seguro social suplementario, veteranos de guerra y jubilados ferroviarios, puedan recibir rápidamente el monto total de su pago de impacto económico.

“Este miércoles 22 de abril, a las 12 pm, tiempo del este y 9 am tiempo del Pacífico, se cumple el límite de tiempo para ellos en caso de que tenga pendientes menores de 17 años de edad”, dijo Irma Treviño a Univision Los Ángeles.

La funcionaria del IRS señaló que el objetivo es que estos beneficiarios registren a sus dependientes, menores de 17 años, para que puedan recibir 500 dolares por cada hijo elegible, monto que se sumará al alivio enviado por el gobierno de 1,200 dolares por concepto de estímulo económico federal.

Para actualizar los datos, las personas deben visitar el portal del IRS.gov/notfilters y actualizar su información.

Para aquellos que normalmente no presentan una declaración de impuestos al Servicio de Rentas Internas ( IRS), (conocidos como non-filers en inglés) el ente federal creó la nueva herramienta que les permite registrarse de forma rápida para recibir los pagos del estímulo económico aprobados por el Gobierno Federal ante la crisis del coronavirus.

“Si no visitan la página, no actualizan este dato, no agregan a sus hijos menores de 17 años, no van a poder recibir este pago”, advirtió Treviño. Asegurando que el IRS necesita la información de los dependientes antes de que se emitan los pagos, ya que de lo contrario recibirán unicamente de 1,200 dólares por persona o 2 mil 400 por pareja.

La herramienta de non-filer, desarrollada en asociación entre el IRS y Free File Alliance, ofrece una opción fácil y gratis diseñada para personas que no tienen la obligación de presentar una declaración, incluidas aquellas con muy pocos ingresos para presentar.

Es decir, si tus ingresos anuales son menores de los requeridos para declarar impuestos, también tienes derecho al estímulo económico y puedes verificar si calificas aquí.

Estos 6 datos te explican por qué aún no has recibido el estímulo económico por el coronavirus

Loading
Cargando galería

¿Cómo uso la herramienta Non-Filers: Enter Payment Info?

Para aquellos que, por lo general, no presentan una declaración de impuestos el proceso es simple y solo lleva unos minutos completarlo.


  • Primero, visite IRS.gov y busque “Non-Filers: Enter Payment Info Here”.
  • Luego proporcione información básica, incluido el número de Seguro Social, el nombre, la dirección y los dependientes. El IRS usará esta información para confirmar la elegibilidad y calcular y enviar un pago de impacto económico. El uso de la herramienta para obtener su pago no resultará en una deuda de impuestos.
  • Por último, ingrese la información de la cuenta bancaria o financiera que le permitirá al IRS depositar su pago directamente en su cuenta. De lo contrario, se le enviará su pago por correo.


¿Qué ayuda puede recibir un indocumentado con ITIN que perdió su empleo debido al coronavirus?


Información de utilidad sobre el coronavirus

  • Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajos esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
  • Si has viajado fuera del país, por favor llama al 311 o al 213-473-3231 si está fuera de los límites de la ciudad o visita la página https://corona-virus.la/ para encontrar información sobre la necesidad de asilarte.
  • Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.

Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.


Más contenido de tu interés